Portal Denuncias
adan-augusto-no-propuso-reducir-aguinaldo-funcionarios
Política

Adán Augusto NO propuso reducir aguinaldo a funcionarios: Infodemia

La oposición aprovechó una entrevista de Adán Augusto para sacarla de contexto y acusarlo de proponer una reducción al aguinaldo de los mexicanos.

Durante las últimas horas comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, propuso reducir el aguinaldo a funcionarios.

No obstante, dicha información es totalmente falsa y fuera de contexto, ya que el servidor público hasta el momento no ha opinado respecto al salario y aguinaldo de los trabajadores del Gobierno Federal.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Todo inició gracias a un video que circula en redes sociales. En él Adán Augusto está en una entrevista e indica que podría existir una reducción al aguinaldo debido a que las finanzas públicas ‘son justas para este año’.

falso-columna-contra-adanRápidamente, columnistas como Enrique Núñez del Diario Intolerancia, sin informarse antes, se expresaron en contra del secretario e incluso adelantaron que ya se preparaba una demanda colectiva.

ataques-contra-adan-augusto

Lo anterior, debido a que calificó la supuesta reducción como un ‘premio’ por participar en la marcha ciudadana en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo el pasado 27 de noviembre.

falso-adan-augusto-aguinaldo

Parte de la columna dicta lo siguiente:

“La amenaza, además del enfado que ha causado en las redes sociales y una posible demanda colectiva, podría sumarse a otras violaciones laborales como el acarreo que se realizó el pasado domingo para acudir a la marcha, bajo amenaza de perder el empleo en caso de ausentarse”.

video-falso-vs-adan

Como era de esperarse, esta difamación en contra de Adán Augusto, el conservadurismo la agravó aún más, generando confusión y molestia en la ciudadanía mexicana, que ya ve al tabasqueño como el sucesor ideal de López Obrador.

Adán Augusto no propuso reducir aguinaldo a funcionarios

La entrevista de Adán Augusto López sí es verdadera, pero sacada de contexto, situación que convierte en automático en falsa la aseveración de sus palabras.

tuits-falsos

Dicha propuesta la lanzó durante el mes de octubre del año 2020, es decir, cuando aún era gobernador de Tabasco. Además, esta surgió en el contexto de la pandemia de COVID-19.

mensajes-contra-adan-augusto

Evidentemente, en aquella época tanto el Gobierno como instituciones privadas tomaron medidas en torno a sus finanzas, algo que sirvió para levantarse de cara a los siguientes años.

tuits-contra- Adán Augusto

En aquella ocasión Adán Augusto López dijo:

“Hemos estado revisando, y el año próximo vamos a demandar laboralmente ante las instancias correspondientes, el que haya una reducción en cuando al número de días de aguinaldo. Tenemos el derecho a hacerlo, si no, no alcanza el recurso. – ¿Puede derivar en una protesta masiva de la burocracia? – Es el riesgo que entendemos que existe. Yo le digo a la base trabajadora que vayamos aquilatando lo que tenemos y lo que podemos conseguir”.

Notas relacionadas

Monreal pide a Adán Augusto ‘centrarse en su función’ durante gira por congresos

Redactor

AMLO promete que los últimos dos años de su Gobierno “nos va a ir mejor a todos”

Portal Denuncias

Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco para analizar reforma electoral

Redactor