Portal Denuncias
adan-augusto-propone-dinero-crimen-organizado-seguridad-publica
Política

Adán Augusto propone usar dinero del crimen organizado para seguridad pública

Adán Augusto busca que el dinero incautado al crimen organizado sea utilizado de la mejor manera: para la seguridad de las y los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de GobernaciónAdán Augusto López, dio a conocer que existen cerca de 28 mil millones de pesos de la delincuencia organizada que se encuentran ubicados en cuentas congeladas.

Por tal motivo, propuso que este dinero sea distribuido a lo largo y ancho del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, así como a las Fuerzas Armadas que operarán en las calles hasta 2028.

Dichas palabras fueron lanzadas durante la visita que tuvo a la entidad de Zacatecas, donde escuchó el posicionamiento de los legisladores locales, quienes aseguraron que en algunas regiones no hay patrullas.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

“Fondos provenientes del crimen se usarán en seguridad pública”

Como respuesta, Adán Augusto López adelantó que hay una propuesta para reformar una ley y que los recursos que se han recuperado del crimen organizado sean utilizados para afrontar este reto.

“Se trata de que se haga un diagnóstico y todos los municipios puedan verse beneficiados de este recurso… se está votando ahora en lo particular en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023 y ahí se presentó una reserva para que estos fondos queden ya debidamente etiquetados”.

adan-augusto-con-monreal

Al mismo tiempo, el funcionario federal puntualizó que, de aprobarse esta propuesta, el 45 por ciento del recurso pasaría a las Fuerzas Armadas, un 35 por ciento para los gobiernos estatales y el resto, es decir, el 20 por ciento a los municipios del país.

“Ya se apoyó una reforma a la ley de instituciones de crédito, por la cual, fondos que son identificados o que provienen de la delincuencia organizada serán utilizados en temas de seguridad pública”.

adan-augusto-gobernacion

Adán Augusto destaca que fondos serán para formar a la policía civil

Sobre ese mismo tema, Adán Augusto López comentó que durante el primer informe semestral de 2023, se podría hacer uso de esos fondos por medio del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Una vez que se obtengan, el secretario pedirá que sean utilizados de forma específica para la capacitación, formación y reclutamiento una nueva corporación a la que el Gobierno pretende llamar Policía Civil.

adan-augusto-en-zacatecas

Y es que, como recién se estipuló en la reforma militar, las Fuerzas Armadas se irán paulatinamente regresando a sus cuárteles, por lo que se debe formar un nuevo equipo de seguridad.

”Por eso, se habla de que paulatinamente se dará este proceso y se irán sustituyendo a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional, en las tareas que van a prestar… Se trata, pues, de darle un giro a la atención de la inseguridad en el país”.

Notas relacionadas

AMLO promete que los últimos dos años de su Gobierno “nos va a ir mejor a todos”

Portal Denuncias

Familia da último adiós a Heidi, la menor que murió por una bala perdida del Ejército

Portal Denuncias

“No hay encubrimiento” en asesinato de Heidi, asegura el Presidente; reporta avances

Portal Denuncias