Portal Denuncias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "ya perdimos" a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto luego de que el pleno determinara la invalidez total del decreto que declaraba todas las obras y proyectos del Gobierno federal como “de interés público y seguridad nacional”.
Sin categoría

“A la Corte ya la perdimos”: AMLO sobre la invalidación de decreto para blindar obras

Apenas el pasado jueves 18 de mayo, la Corte declaró, con ocho votos a favor, inválido el acuerdo sobre la clasificación de las obras del Gobierno como de seguridad nacional, y por seis votos en los dos artículos que instruían a expedir los permisos en fast track. Hasta ese momento, la SCJN había definido que el acuerdo fue un acto administrativo, no una norma general, por lo que su sentencia sólo podía tener efectos “entre las partes” de la controversia, y no efectos generales.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que “ya perdimos” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto luego de que el pleno determinara ayer la invalidez total del decreto que declaraba todas las obras y proyectos del Gobierno federal como “de interés público y seguridad nacional”.

A la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente, teóricamente, se le conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos. Eso es la oligarquía. La democracia es el poder del pueblo”, dijo al ser cuestionado por su postura.

López Obrador insistió en que el Poder Judicial de la Federación (PJF) y, en especial, la SCJN “están al servicio de la minoría”, pues sus integrantes “no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo”.

“Nada. No les importa. Es como vivir en otro mundo. Existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos. Por eso sentimos que hace falta una reforma en el Poder Judicial”, argumentó.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Khalid Al-Misslam, segundo comunicador que muere durante el Mundial de Qatar 2022

Portal Denuncias

Sismo de magnitud 6 en Técpan, Guerrero, despierta a CdMx; no hay daños mayores: AMLO

Portal Denuncias

Hombres armados irrumpen violentamente en MP de Milpa Alta; FGJ-CdMx investiga

Portal Denuncias