Portal Denuncias
Sin categoría

Adán Augusto López acompaña a Guadiana en mitin de Morena en Coahuila; no da discurso

El Secretario de Estado atendió al llamado que la dirigencia de Morena invitara a los aspirantes a la presidencia para apoyar a las y los candidatos de Edomex y Coahuila.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Luego del llamado de Morena a los aspirantes presidenciales para que apoyaran las candidaturas en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acudió al estado norteño para apoyar a Armando Guadiana Tijerina.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, agradeció la presencia del funcionario federal, esto después de que pidiera a los precandidatos presidenciales por dicho partido a que también fueran una fuerza de apoyo para las y los candidatos que se disputarán gubernaturas en Edomex y Coahuila este 2023.

“Me da mucho gusto que haya atendido ese llamado, como un militante más, pero muy importante en este movimiento, a quien hoy está ahí en primera fila como militante, Adán Augusto López, desde Tabasco, consejero nacional de Tabasco de Morena”, resaltó.

Delgado señaló que esta compañía es semejante a la lucha que les “enseñó” el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de estar en el evento público en favor de Guadiana, el Secretario de Gobernación no se subió al templete ni emitió ningún discurso.

Por su parte, Armando Guadiana pidió a sus seguidores a apoyar el Plan C de la Reforma Electoral a través del voto del próximo 4 de junio, fecha en que se determinará quién será el siguiente Gobernador de Coahuila.

“Vamos a aplicar el Plan C de ‘Ya Sabes Quién’ en Coahuila. Voto masivo por Morena, diputadas, diputados y Gobernador por Morena: hay que decirles a las compañeras, compañeros, y vecinos de otros partidos que muchos de ellos también están con nosotros, por eso el 4 de junio vamos a ganar con Morena”, resaltó.

Mario Delgado empleó sus redes sociales para dar a conocer y agradecer la presencia de Adán Augusto al evento.

“Estamos listos para acompañar este domingo al próximo Gobernador de Coahuila, el Ing. Armando Guadiana. Muchas gracias al Secretario de Gobernación por acompañarnos en este domingo”, escribió.

El dirigente nacional de Morena solicitó en febrero a los aspirantes presidenciales pausar su promoción por un momento para dirigir sus esfuerzos y equipos de campañas al Estado de México y Coahuila.

“Les hemos pedido que hagan una pausa en estas actividades que tienen para darse a conocer y que nos ayuden a caminar en el Estado de México, con la maestra Delfina Gómez, y en Coahuila, con el Senador Armando Guadiana, para poder consolidar estos triunfos”, declaró en conferencia de prensa.

“Que manden a sus equipos, que todos los esfuerzos que están haciendo ahora por darse a conocer en el país, mejor los concentren en el Estado de México y en Coahuila dentro de actividades que estén permitidas por la Ley”, agregó.

El dirigente nacional aseguró a las llamadas “corcholatas”, que en junio se comenzará a conformar un grupo de trabajo con representantes de cada uno para definir los términos de la convocatoria, debates y compromisos.

“Fuimos muy claros con todos los aspirantes a la Presidencia, que nos ayuden primero a ganar el 2023, no hay 2024 sin 2023, hay que pasar por el 2023 para el 2024”, insistió.

Mario Delgado, presidente de Morena durante conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro.

Como respuesta a ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Senador Ricardo Monreal; y el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, confirmaron su apoyo a los candidatos de ambas entidades.

“Voy a ir a Coahuila, se va a definir. Ya que defina nuestro partido, ya les informarán, pero es muy importante cuidando todas las condiciones que establece la Ley Electoral para apoyar allá a Guadiana”, confirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras el acto conmemorativo por la batalla del 5 de mayo en Puebla.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, también confirmó haber hablado con el dirigente nacional de Morena sobre las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con aspirantes presidenciables de Morena. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro.

“Entiendo que iba a invitar, faltan cuatro fines de semana, pero creo que el siguiente fin de semana voy a ir”, dijo sobre el apoyo a la campaña de Guadiana.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que acudirá “de manera institucional” para respaldar las campañas. En entrevista con el diario Reforma dio detalles acerca del encuentro con Mario Delgado.

“Nos solicitó que ya no hiciéramos mítines o giras de tipo personal y participar institucionalmente, porque pasando un mes nos reuniremos para fijar las reglas (de 2024)”, explicó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Constitución o el caos – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Ministra no renunciará – Yasmín Esquivel dice que no dejará cargo en la SCJN: “No tengo de qué avergonzarme”

Portal Denuncias

Encinas detalla Informe Ayotzinapa: No salió de la tortura como la “verdad histórica”

Portal Denuncias