Portal Denuncias
Sin categoría

Ahora Tlaxcala: clases presenciales se suspenden en 7 municipios; Edomex toma medidas

Las autoridades educativas de otras dos entidades se sumaron al despliegue de medidas preventivas, luego de que se elevara al tercer nivel el Semáforo Amarillo sobre la actividad del volcán.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La creciente actividad volcánica del Popocatépetl, que provocó que el semáforo de alerta cambiara a Amarillo Fase 3, llevó a las autoridades educativas de Tlaxcala a suspender las clases presenciales. Asimismo, algunas escuelas del Estado de México no podrán realizar actividades al aire libre.

En Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) anunció que no habrá clases presenciales los municipios de Papalotla de Xicohténcatl, Zacatelco, Nativitas, Tepetitla de Lardizábal, Santo Toribio Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte. La noticia se dio unas horas después de que Puebla anunciara la suspensión de clases presenciales y el paso a actividades escolares en línea.

“Derivado del cambio de semáforo de Alerta Volcánica y atendiendo las indicaciones de Protección Civil nacional y del estado de Tlaxcala, se informa que para salvaguardar la salud de la comunidad escolar de todos los niveles educativos, se suspenderán clases presenciales para pasar a modalidad en línea hasta en tanto se notifique mejora en el aire por la caída de ceniza”, se lee en el comunicado.

La Secretaría de Educación Pública del Estado dio a conocer la suspensión de clases presenciales en varios municipios. Foto: SEPE

Además, solicitaron a la población en general permanecer alerta de posibles cambios climáticos que podrían afectar la modalidad de clases durante los próximos días.

La suspensión de clases en 40 municipios del estado de Puebla cercanos al volcán, llevaron a que las autoridades tomaran acciones preventivas en otras entidades en caso de que se presenten mayores afectaciones por la caída de ceniza.

EDOMEX SUSPENDE ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE

Las escuelas de los municipios mexiquense de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla iniciarán la semana con clases a distancia, después de que la Secretaría de Educación del Estado de México informara que se suspenden las actividades al aire libre.

La medida preventiva va dirigida a planteles de educación básica, media superior y superior, estatales y federalizados, con el fin de salvaguardad la salud de más de 33 mil alumnos de 160 instituciones aledañas al volcán Popocatépetl.

Además, pidieron a alumnos, docentes y padres de familia de esos cinco municipios reforzar el uso de cubrebocas para protegerse de la caída de ceniza volcánica; así como evitar recreos y clases de educación física. Así como las recomendaciones generales: cerrar ventanas; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; barrer las ceniza, ponerla en bolsas y tirarla a la basura; permanecer en casa el mayor tiempo posible, entre otras.

“Es importante mencionar que la actividad del volcán Popocatépetl se monitorea las 24 horas, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informados sobre este tema a través de fuentes oficiales, y evitar la difusión de información falsa”.

PUEBLA

El Gobierno de Puebla informó esta tarde que las clases presenciales serán suspendidas en 40 municipios de la entidad, ante la creciente actividad del volcán Popocatépetl.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisó que se continúa en fase de alerta, pero que no significa alarma alguna para la población.

El Gobernador de Puebla apuntó que la suspensión de clases presenciales se implementará también en la zona metropolitana del estado. Asimismo, llamó a las instituciones privadas a suspender las actividades presenciales, así como al aire libre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gary Prado, el militar boliviano que capturó al “Che” Guevara, fallece a los 84 años

Portal Denuncias

Iglesia católica de Costa Rica logra acuerdo con 4 víctimas de abuso de exsacerdote

Portal Denuncias

Resistencia del Ejército – Sedena guarda 80-90 papeles que ayudarían al caso de los 43 pero no los suelta: GIEI

Portal Denuncias