Portal Denuncias
Sin categoría

AICM reanuda operaciones tras ser suspendidas temporalmente por tormenta eléctrica

Las operaciones de aterrizaje y despegue fueron suspendidas por aproximadamente 30 minutos.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó esta noche que las operaciones de aterrizaje y despegue que se encontraban suspendidas temporalmente, debido a la tormenta eléctrica que cae en la capital del país, fueron reanudadas.

A poco más de media hora, el AICM reanudó su servicio a las 20:33 horas, por lo que continúan las operaciones y pidieron a los usuarios contactar a su aerolínea en caso de tener alguna duda sobre los vuelos.

“#AICMinforma Hace unos minutos, se reanudaron las operaciones de aterrizaje y despegue. Si tienes alguna duda sobre tu vuelo, te sugerimos contactar con tu aerolínea”, indicó el AICM en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el AICM recomendó minutos antes a los usuarios que tomen las precauciones necesarias, y en caso de tener alguna duda sobre su vuelo, busquen directamente a su aerolínea.

“Derivado de la tormenta eléctrica que cae sobre la zona del #AICM, las operaciones de aterrizaje y despegue se encuentran suspendidas temporalmente. Toma precauciones. Si tienes alguna duda sobre tu vuelo, dirígete directamente con tu aerolínea”, escribió el aeropuerto.

Ante el anuncio, algunas aerolíneas frenaron las operaciones y alertaron a sus clientes para que revisen los estatus de los vuelos programados.

“#AeroméxicoInforma: Debido a condiciones meteorológicas, actualmente se encuentran suspendidas las operaciones en el @AICM_mx. Te sugerimos revisar el estatus de tu vuelo en: https://viaja.am/3DXy22A”, indicó.

Viva Aerobus declaró por su parte que a las 19:35 horas, el AICM suspendió operaciones por condiciones climáticas adversas a causa de lluvias fuertes en la zona del aeropuerto.

“Estaremos compartiendo las actualizaciones de este cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el AICM el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, indicó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La exportación del odio – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Samuel García obtiene suspensión definitiva que frena su destitución como Gobernador

Portal Denuncias

Horror en la frontera – SinEmbargo MX

Portal Denuncias