Portal Denuncias
Sin categoría

América vence 3-1 al San Luis en ida de los cuartos de final; se encamina a semifinal

El América terminó el partido con 10 elementos por la expulsión de Israel Reyes, quien salió del encuentro en el minuto 83; San Luis necesita un triunfo por diferencia de tres goles en el Azteca para dar la sorpresa.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AP).— El uruguayo Jonathan Rodríguez y el chileno Diego Valdés marcaron en los primeros 20 minutos y el América se enfiló el miércoles a un triunfo de 3-1 sobre el Atlético de San Luis, en el encuentro de ida de su serie de cuartos de final.

El “Cabecita” Rodríguez remeció las redes a los 10 minutos y Valdés amplió la ventaja con remate de cabeza a los 19 minutos para los azulcremas, que alargaron a ocho su racha de partidos sin derrotas.

El español Unai Bilbao cometió un autogol a los 35 para la otra anotación de las Águilas.

América, que terminó segundo de la tabla, requiere cualquier empate o derrota hasta por dos goles para clasificarse a la ronda de semifinales por tercer torneo consecutivo.

Las Águilas terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Israel Reyes a los 83.

El brasileño Lucas Bonatini consiguió un gol a los 24 minutos por el San Luis, que necesita un triunfo por diferencia de tres goles en patio ajeno para dar la sorpresa.

América se adelantó cuando el español Álvaro Fidalgo mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Rodríguez recibió y concretó con un tiro rasante que le pasó en medio de las piernas al portero Andrés Sánchez.

 

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Miguel Layún mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Valdés se lanzó para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Sánchez.

San Luis reaccionó y recortó cuando Bonatini tomó un rebote dentro del área y concretó con un zurdazo que el portero Luis Malagón no pudo contener.

Antes del descanso, el argentino Leonardo Suárez efectuó un disparo desde fuera del área y Bilbao desvió la pelota con la cabeza y la metió al fondo de su portería.

MONTERREY SACA EMPATE

En un partido rocoso y de pocas llegadas de gol, Monterrey rescató un empate de 0-0 en su visita a Santos Laguna, en el choque de ida por los cuartos de final.

Los Rayados, que con sus 40 puntos fueron líderes en el torneo regular, dominaron las acciones, pero generaron poco peligro en la portería y no pudieron reflejar su dominio en el marcador.

El resultado es bueno para el Monterrey, que con otro empate el próximo sábado en el Estadio BBVA avanzaría a las semifinales.

Santos, que se coló a la liguilla a través del repechaje luego de finalizar en el lugar 13, requiere cualquier triunfo para seguir con vida.

El conjunto de la ciudad norteña de Torreón acumula una racha de tres partidos sin derrotas ante el Monterrey.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Kay” se degrada a ciclón post-tropical mientras se aleja de costa mexicana de BCS

Portal Denuncias

Más de 6 mil tropas de fuerzas británicas participarán en coronación del rey Carlos

Portal Denuncias

Tigres y San Luis se imponen en el repechaje y son los últimos invitados a liguilla

Portal Denuncias