Portal Denuncias
Sin categoría

América y Pumas regalan partido vibrante en el Estadio Azteca; se llevan empate 1-1

A las Águilas les basta un empate o triunfo en su último encuentro del torneo para amarrar su pase directo a la liguilla, mientras que Pumas es el lugar 12 con 18 puntos.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (AP).— Con un tanto de penal de Henry Martín el sábado, el América rescató un empate de 1-1 ante Pumas con el que se mantiene segundo de la clasificación y cerca de asegurar su pase directo a la liguilla por el título del Torneo Clausura.

El zaguero argentino Nicolás Freire puso al frente a los universitarios a los 67 minutos, pero Martín concretó un penal a los 72 para decretar la igualdad.

Martín alcanza 14 goles, la cifra más alta de su carrera, y se mantiene como líder anotador con una ventaja de dos goles sobre el colombiano Julián Quiñones (Atlas), cuando queda una fecha en el campeonato.

Con el resultado, América tiene 31 puntos y por diferencia de goles desplazó a Chivas del segundo puesto.

 

A las Águilas les basta un empate o triunfo en su último encuentro del torneo para amarrar su pase sin depender de nadie.

Pumas alargó a tres su racha de partidos sin derrotas desde que el argentino Antonio Mohamed tomó el timón y de ser penúltimo ahora es el lugar 12 con 18 puntos.

Los universitarios se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en la que Freire remató dentro del área chica y el portero Luis Malagón rechazó en una primera oportunidad, pero el rebote le cayó al argentino, quien no perdonó en su segundo intento.

 

América empató cuando el brasileño Diogo cometió una falta sobre el uruguayo Sebastián Cáceres y Martín convirtió con tiro suave por el poste izquierdo del arquero Julio González.

CHIVAS NO AFLOJA EL PASO

Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros anotaron goles en el segundo tiempo y Chivas remontó para doblegar 2-1 al visitante Cruz Azul para mantenerse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla.

Uriel Antuna, quien a mitad de semana anotó un gol para México en el empate 1-1 en un amistoso contra Estados Unidos, puso al frente a la Máquina a los 36 minutos.

 

Pero Guzmán empató el encuentro con un tanto a los 52 minutos y Cisneros logró el tanto de la victoria a los 75.

Chivas alargó a cuatro su racha de partidos sin derrotas y quedó provisionalmente en el tercer puesto con 31 puntos. Falta una fecha en el calendario regular.

Los cuatro primeros pasan directo a los cuartos de final.

El Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic no avanza directo a la fase final desde el Clausura 2017, la última vez que el equipo fue campeón de liga.

Desde entonces, el “Rebaño Sagrado” apenas suma dos clasificaciones a la liguilla y su mejor resultado fueron las semifinales en el Apertura 2020.

Chivas controla su destino y con un empate en su último partido ante el colista Mazatlán asegura su sitio en la liguilla.

Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene octavo con 21 puntos.

EL CAMPEÓN BUSCA LIGUILLA DIRECTA

 

Con goles de Christian Arango e Ilian Hernández en el complemento, el campeón vigente Pachuca remontó y superó 2-1 al Atlético de San Luis.

Unai Bilbao adelantó a los visitantes a los 42 minutos, pero Arango niveló a los 61 con un penal y Hernández logró el tanto del triunfo a los 83.

La victoria dejó a los Tuzos con 29 puntos en la quinta posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.

San Luis, filial del Atlético de Madrid en México, se mantiene con 18 unidades y es el 11 para acceder a la repesca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La CRE publica LISTA de costos de gas LP; habrá aumentos en CdMx y el Edomex

Portal Denuncias

VIDEO: Morena despide a Lorenzo Córdova con rosario de reclamos por su rol en el INE

Portal Denuncias

Horrores de la era Duarte – Menores, mujeres: nadie se salvó. Años de terror en Veracruz. El caso va a La Haya

Portal Denuncias