Portal Denuncias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la mañana de este martes el rumor de que Germán Larrea, dueño de Grupo México, se había desistido de la compra de Banamex, luego de que el viernes pasado la Secretaría de Marina (Semar) tomara tres tramos de las vías de Ferrosur.
Sin categoría

AMLO desmiente rumor, pero dice que si Larrea no compra Banamex no se acaba el mundo

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dueño de Grupo México, Germán Larrea, supo y estuvo de acuerdo en “arreglarse” con el Gobierno federal para regresar la concesión de un tramo ferroviario en el Istmo para el Corredor de Tehuantepec. Pero, “mal aconsejado” por sus abogados –agregó–, entre ellos Fernando Gómez-Mont Urueta, Secretario de Gobernación con Felipe Calderón, sorpresivamente exigió nueve mil 500 millones de pesos.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la mañana de este martes el rumor de que Germán Larrea, dueño de Grupo México, se había desistido de la compra de Banamex, luego de que el viernes pasado ordenara la ocupación temporal de tres tramos de ferrocarril que pertenecen a ese conglomerado.

“Yo ya hasta me había alegrado. Pero primero vamos a contextualizar. No hay texto sin contexto, porque la gente no lo sabe. En la tarde, como tenemos la diferencia con Grupo México porque estamos rescatando una parte de su concesión en el Istmo, que nosotros consideramos que es estratégico en Istmo, siempre se ha considerado una franja de seguridad nacional, es cosa nada más de ver la historia. Entonces tomamos esa decisión e hicieron todo un escándalo, se rasgaron las vestiduras”, explicó.

El mandatario mexicano aseguró que se mantienen las pláticas con la empresa, pero que hay quienes “quieren el pleito”. “No conocen al pueblo, les falta recoger los sentimientos del pueblo. Entonces piensan que eso perjudica. No. Si la gente hasta nos ve moderados porque imagínense lo que sucedió en el periodo neoliberal que saquearon al país”, agregó.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El INE “no necesita de interferencias inconstitucionales”, afirma Lorenzo Córdova

Portal Denuncias

Baile y música vuelven al Kiosco Morisco, pero un hombre de 58 años muere por infarto

Portal Denuncias

Tres mensajes para la sucesión

Portal Denuncias