Portal Denuncias
Sin categoría

AMLO entra al top 10 de los streamers hispanos más vistos; se ubica en el sexto lugar

Stream Charts, la plataforma que publicó el reporte sobre visualizaciones de streamers en el mundo, aseguró que la cuenta oficial del Presidente López Obrador, con más de 13 millones de vistas, aplica en el listado ya que está a registrada a título personal y no corresponde a ninguna organización.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó como el sexto streamer de habla hispana más consumido durante el primer trimestre de 2023 a nivel mundial, según reveló la plataforma analítica Stream Charts.

De acuerdo con el reporte difundido en redes sociales por la plataforma, si bien Ibai y Auronplay lideran el consumo de streamers hispanohablantes a nivel mundial, el mandatario mexicano se posicionó sobre otros como Rubius, ElMariana, Juan Guarnizo y El Xokas.

Stream Charts cuantifica que la cuenta oficial del Presidente López Obrador ha sumado 13.20 millones de visualizaciones en 208 horas de transmisiones desde enero a marzo de este año. Ibai, el número uno, cuenta con 21.48 millones.

Además, es el único del listado en emplear la plataforma de YouTube, pues los demás streamers que figuran en el listado usan Twitch.

“Lo del Presidente de México aquí qué sentido tiene”, preguntó Ibai en respuesta al tuit con la información publicada.

Stream Charts contestó que, si bien el listado no contempla cuentas de organizaciones o canales de televisión, precisamente la fuente donde se transmiten las conferencias matutinas corresponde a una persona física: al Presidente de la República, por lo que es aplicable su entrada en la lista.

“No incluimos canales organizativos en nuestras listas de streamers, pero aquí vimos el canal presidencial oficial. El canal emite en directo durante un periodo de tiempo seleccionado, por lo que técnicamente forma parte del streaming en directo. El canal está asignado a una persona, no a una organización. Por eso está en la lista. Es un caso único”, agregó.

España dominó el listado de streamers de habla hispana más consumidos en el mundo, a excepción —además del Presidente López Obrador— por ElSpreen de Argentina, ElMariana de México y Juan Guarnizo de Colombia, aunque actualmente vive en México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Loret contra el español  – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Infantes en la tragedia – La crisis de la desaparición forzada en México obliga a la niñez a buscar a los suyos

Portal Denuncias

CRE publica LISTA de precios máximos de gas LP; costos suben en CdMx y Edomex

Portal Denuncias