Portal Denuncias
Sin categoría

AMLO exhibe a Fox – EPN dio a familia de expresidente negocios de cannabis: Lopez Obrador; él lo niega

El mandatario mexicano destacó que se va a presentar una denuncia porque podría tratarse de un tema de interés económico, ya que el expresidente panista ha manifestado en diversas ocasiones que está a favor de la despenalización del uso lúdico de la mariguana.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este martes que cinco días antes de que terminara el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría de ellos están ligados a la familia del expresidente Vicente Fox Quesada.

“Ahora que estamos hablando de las drogas, a lo mejor ustedes no saben, pero me pasó ayer el director de Cofepris que están haciendo la investigación, cinco días antes de terminar el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría vinculados con la familia [de Vicente] Fox“, dijo.

Aunque el titular del Poder Ejecutivo no dio más detalles, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, difundió horas después que Fox Quesada “es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp”, la cual obtuvo un permiso en 2018 por parte de la Cofepris “para comercializar suplementos alimenticios con cannabis”.

“El expresidente @VicenteFoxQue es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp, la cual obtuvo permiso en 2018 de @Cofepris para comercializar suplementos alimenticios con cannabis. Tiene interés comercial en la legalización”, acusó en su cuenta de Twitter.

La publicación de Ramírez Cuevas estuvo acompañada de la fotografía de un espectacular de la empresa Paradise, una “cadena especializada a la orientación y la venta al detalle de todos los productos relacionados con la industria del cannabis”, según define ella misma en su página web.

En el anuncio, que invita a abrir franquicias, aparece Fox como su imagen. “Salud, diversión y bienestar”, se lee en el slogan. La publicidad también muestra el número y página de Internet de la empresa.

Vicente Fox se integró como socio inversionista de Paradise a fines de 2019 y desde 2020 se convirtió en un activo promotor de la firma que ya cuenta con 111 franquicias en la República Mexicana.

Hoy, López Obrador explicó que la investigación por los permisos otorgados a la familia de Fox está en curso y que se enteró hasta el día de ayer, cuando Alejandro Svarch Pérez, titular del organismo, le informó del caso que se descubrió.

“Sí, ya se está haciendo la investigación”, aseguró ante los cuestionamientos de la prensa. Sin embargo, consideró que “todavía hay quienes defienden al régimen anterior”. “Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos los que hicieron esto”, comentó en referencia a sus adversarias y adversarios.

El mandatario mexicano aclaró que aún no se ha presentado una denuncia por la entrega de los 63 permisos, pero afirmó que se tomará esa acción legal para castigar a quienes resulten responsables.

“No [se ha presentado la denuncia], si apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubre este tipo de cosas y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”, subrayó desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal informó que en Cofepris habían sótanos, por lo que las autoridades sanitarias “están descubriendo cosas”, entre ellas, los permisos vinculados a la familia de Vicente Fox. “Tienen que probar desde luego que dieron los permisos”, enfatizó.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que podría tratarse de un tema de interés económico, ya que el expresidente panista ha manifestado en diversas ocasiones que está a favor de la despenalización del uso lúdico de la mariguana.

“Su dios es el dinero. Ahora, con todo respeto, es un tema que debe de tratarse”, insistió el político tabasqueño.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este martes que cinco días antes de que terminara el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría de ellos están ligados a la familia del expresidente Vicente Fox Quesada. Foto: Gobierno de México

Finalmente, criticó que en el pasado se haya engañado y manipulado a la gente para hacerle creer que habría un cambio en el país. Para él, si no se legitimaban casos como el que dio a conocer hoy, “con su aparente oposición”, “lo que hicieron fue proponer mediatizar el cambio”.

FOX NIEGA PERMISOS

Mientras el Presidente de México daba la información, Vicente Fox respondió de inmediato a la acusación muy a su estilo: con publicaciones en sus redes sociales, las cuales suelen estar llenas de faltas de ortografía y escritas en mayúsculas.

“LÓPEZ, UNA MENTIRA, MAS….. NO TENGO NINGUNA LICENCIA DE CANNABIS!! ERES UN PINOCHO, NARIZ LARGA Y MENTIROSO VONSTITUDINARIOO!! REVISA COFEPRIS ES TU PROPIA INFORMACIÓN”, puso a través de su cuenta de Twitter.

Después subió la siguiente serie de mensajes: “CON LÓPEZ LA UNICA VERDAD ABSULUTA ES QUE NO HAY VERDAD!!”, “HABLANDO DE SEXENIOS LA UNICA REALIDAD ES QUE NO EXISTIÓ SAXENIO”, “CON LOPEZ EL UNICO RESULTADO ES QUE NO HAY RESULTADOS!!”, “LA REALIDAD DE LA MAÑANERA ES QUE NO FUE VERDAD” y “EN CUÁNTO A PRESIDENTE….. LA REALIDAD ES QUE NO EXISTIÓ PRESIDENTE”.

En las publicaciones, el expresidente también pidió a López Obrador que no pierda el tiempo en discutir sobre su familia y se pronunció, como lo hace habitualmente, sobre la legalización de la cannabis.

“LÓPEZ NO PIERDAS EL TIEMPO EN DEDISCUTIR SOBRE LA FAMILIA FOX…….. PORQUE NO LEGALIZAR POR COMPLETO EL TEMA DEL CANNABIS…”, cuestionó.

Por último, el panista agregó: “LOPEZ, ERES EL GRAN MENTIROSO DE LAS MAÑANERAS!! TE RETO A PRESENTAR PRUEBAS O CALLARTE EL HOCICO!!!”.

Fox Quesada es famoso no por el contenido de sus tuits –que suelen ser de odio, menosprecio y muchas veces mal informados–, sino porque, aún cuando fue Presidente de México y un alto funcionario de Coca-Cola, tienen monstruosos errores de ortografía, gramaticales o de sintaxis.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avatar: The way of water recauda menos de lo previsto en semana de estreno

Portal Denuncias

“Me han politizado” – Edmundo Jacobo duró 14 años en el IFE-INE. Se queja de que ya “no hay condiciones”

Portal Denuncias

Segob alerta infiltrados – Encinas deslinda a padres y madres de Ayotzinapa de los provocadores y violentos

Portal Denuncias