Portal Denuncias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta mañana un contundente mensaje al Ejército mexicano, luego de que cinco jóvenes fueran atacados y asesinados por militares el fin de semana pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas: "No se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de 'mátalos en caliente' o 'remátalos'". 
Sin categoría

AMLO invita a simpatizantes a llenar el Zócalo para celebrar Expropiación Petrolera

El Presidente López Obrador dijo que la diferencia con sus opositores es una lucha de tiempo atrás entre la corriente conservadora que no quiere que las cosas cambien y busca mantener sus privilegios.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este lunes a sus simpatizantes y la ciudadanía en general, a llenar el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de marzo para recordar “la Expropiación Petrolera en México”, hecho que debe ser una conmemoración para quienes están a favor del cambio y en contra de la corrupción.

“Estamos invitando a toda la gente a que asista. Es el sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde. Todo aquel que está a favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la democracia, de la soberanía; en contra de la corrupción, de la impunidad, del clasismo, del racismo, es bienvenido”, comentó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al evento del próximo 18 de marzo son bienvenidos aquellos que están a favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la democracia, de la soberanía. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

Tras la pasada marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente sostuvo que también está invitada la oposición, a pesar de que es evidente que sus adversarios no coinciden con su proyecto de transformación. Subrayó que las diferencias con sus opositores son de fondo porque no quieren que cambien las cosas. Acusó que ellos buscan “mantener los privilegios”, y que en cambio él y sus simpatizantes buscan “la transformación para salir adelante”.

“Los invitados son todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros, y además qué bueno que sea así porque así se va a dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales; por qué nuestras diferencias. Es la lucha de tiempo atrás entre la corriente conservadora que no quiere que las cosas cambien, quieren mantener privilegios y quienes apoyamos la transformación, los cambios para salir adelante”, puntualizó.

Miles de personas protestan contra una Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 26 de febrero de 2023.
Tras la pasada marcha en favor del INE, el López Obrador sostuvo que también está invitada toda la oposición. Foto: Fernando Llano, AP

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que actualmente se viven momentos estelares en la historia de México con esta movilización, por lo que “debemos recordar porque son lecciones, son enseñanzas, hay que recordar la Revolución porque se luchó en contra de la dictadura porfirista”, además calificó a la Expropiación Petrolera, de Lázaro Cárdenas, como uno de los “momentos estelares en la historia de México”.

De forma irónica, aseguró que aunque la invitación está abierta, sus opositores no asistirán a esta marcha porque no piensan igual que él.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este miércoles del veredicto que dio el jurado en el juicio contra Genero García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
El Presidente mencionó que este evento debe ayudar para recordar por qué se luchó en contra de la dictadura porfirista. Foto: Gobierno de México

“Para nosotros esta fecha es muy importante y están invitados todos, pero ni modo que los conservadores vayan a estar con nosotros. Ellos no piensan igual, es como si los invitáramos a una manifestación el día 1 de mayo, Día del Trabajo, ni siquiera el 15 de mayo, Día del Maestro, porque ellos no están de acuerdo con la educación pública”, finalizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO, contento por aprobación de iniciativa sobre Ejército; pide a senadores dar aval

Portal Denuncias

Inflación sigue desacelerándose y llega a 7.12% anual en la primera quincena de marzo

Portal Denuncias

EU mantiene límite de admisiones de refugiados en 125 mil para el año fiscal 2023

Portal Denuncias