Portal Denuncias
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó la mañana de este miércoles que David Córdova Campos, General retirado, seguirá al frente de la Guardia Nacional (GN).
Sin categoría

AMLO ordena mantener a David Córdova como Comandante de GN; Sedena seguirá orientando

El titular del Poder Ejecutivo federal se pronunció hoy sobre la resolución que emitió ayer el pleno del máximo tribunal del país, quien declaró inconstitucional que la Guardia Nacional (GN) quedara en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó la mañana de este miércoles que David Córdova Campos, General retirado, seguirá al frente de la Guardia Nacional (GN), esto pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló ayer el traspaso de esa corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para no afectar la buena marcha y la consolidación de la Guardia Nacional, he instruido a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, de quien dependerá esta corporación de acuerdo a lo que ayer se decidió, la he instruido para que mantenga al General retirado David Córdova Campos como Comandante de la Guardia Nacional por su buen desempeño”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano también pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que inicie un recorrido por todas las instalaciones y cuarteles de la GN en el país para informar a su 130 mil elementos que mantendrán sus salarios, prestaciones y ascensos, al igual que los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Desde Palacio Nacional, argumentó que se hará de ese modo “porque la seguridad pública es y seguirá siendo una prioridad de nuestro Gobierno para garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo”.

López Obrador explicó que, como esto no lo impidió la SCJN, la GN continuará recibiendo la orientación, la formación profesional y el respaldo por parte de la Sedena.

“En la Constitución se establece que tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina pueden ayudar en tareas de seguridad pública y necesitamos unir voluntades, esfuerzos, recursos para proteger a los mexicanos. Eso es fundamental y es prioritario”, destacó.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FIFA abre proceso disciplinario a Argentina por acciones de “Dibu” en final de Qatar

Portal Denuncias

Aerosmith anuncia su gira de despedida llamada “Peace Out”, luego de 50 años de rock

Portal Denuncias

Corte de UE mantiene la gran sanción a Google por prácticas monopólicas por 4 mil mdd

Portal Denuncias