Portal Denuncias
Sin categoría

AMLO respalda consulta popular sobre elección de ministros de SCJN; propone pregunta

El Presidente reiteró su deseo por una reforma al Poder Judicial, ya que a su consideración “está podrido en su totalidad”.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó esta mañana su respaldo a la propuesta de realizar una consulta popular para que la gente decida si las y los ministros deben ser elegidos en las urnas con voto directo, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera palo al llamado Plan B, una serie de reformas electorales impulsadas por el Ejecutivo federal. El mandatario ya hasta propuso la pregunta que se le podría hacer a la ciudadanía.

“Ojalá y se lleve a cabo la consulta, que se le pregunte al pueblo. […] Además, es legal. Hasta los mismos ministros de la Corte, de acuerdo con la Ley, son los que tienen que revisar la pregunta y es muy sencillo: ‘¿Quieres que se elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros de la Corte que forman parte del Poder Judicial? Sí o no’”, dijo.

“La Constitución establece en su Artículo 39 que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio, y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su Gobierno”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sobrevivir al odio – Mujeres trans enfrentan cada mes al menos una agresión, incluso de autoridades

Portal Denuncias

Tribunal resuelve a favor del SAT: ordena a ArcelorMittal pagar adeudo de mil 633 mdp

Portal Denuncias

México acumula 788 contagios de viruela del mono en 28 estados de la República: SSa

Portal Denuncias