Portal Denuncias
Sin categoría

“Así es la política”: Gabriel Regino se deslinda de acusaciones de “El Rey” Zambada

Con el testimonio de Jesús “El Rey” Zambada, la Fiscalía de Estados Unidos terminó ayer martes 14 de febrero con el desfile de testigos y la presentación de evidencia en contra del exsecretario de Seguridad Pública.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El abogado Gabriel Regino García, quien fue Subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, se defendió de las acusaciones de Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey”, de recibir sobornos para una campaña política.

El abogado explicó que en un contrainterrogatorio como el que se lleva en Nueva York en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la defensa del acusado intentó poner palabras en la boca de “El Rey” como parte de una técnica para tratar de restarle credibilidad al testigo.

“En la continuación del contrainterrogatorio, la defensa intentó que el testigo dijese si había aportado dinero para una campaña política y el testigo dijo: ‘No, no aporté ninguna cantidad’”, expuso.

“Un señalamiento de una persona debe estar aderezado de pruebas. Un servidor Gabriel Regino García, no soy el procesado, me han mencionado porque estamos en un contexto político, donde se pretende vincular a otras personalidades, así es la política, así es el proceso penal. Estamos acostumbrado a ello”, mencionó el exfuncionario.

Jesús García, corresponsal del diario La Opinión de Los Ángeles, informó ayer que la defensa de García Luna quería que “El Rey” Zambada dijera que había dado siete millones de dólares al abogado Gabriel Regino para una supuesta campaña de López Obrador contra Vicente Fox Quesada.

“Según era para una campaña, pero no de López Obrador”, dijo “El Rey” durante el contrainterrogatorio que arrancó ayer en la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde García Luna enfrenta un juicio por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con el periodista, el testigo cooperante, considerado el más fuerte que han presentado las autoridades estadounidenses, “reclamó al abogado de García Luna que quisiera decir algo que no había dicho”.

En su relato, Jesús García narró que después de que De Castro estuviera insistiendo con el mismo tema, la Fiscal gritó: “¡Objeción!”. Eso llevó a que el Juez Brian Cogan encabezara “una reunión con las partes y el abogado de García Luna dejó el tema por la paz”.

“Nada sobre AMLO, pero sí se menciona a Regino”, reportó a través de su cuenta de Twitter, espacio en el que ha dado cuenta de todos los pormenores del proceso que está llegando a la recta final.

“El Rey” Zambada dijo en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que dio tres millones de dólares a Regino y, en el proceso contra García Luna, el tema surgió nuevamente con el interrogatorio de De Castro.

Con el testimonio de “El Rey”, la Fiscalía de Estados Unidos terminó ayer martes 14 de febrero con el desfile de testigos y la presentación de evidencia en contra de García Luna, por lo que Linda Cristina Pereyra, esposa del “súper policía”, subió más tarde al estrado.

-Con información de Jesús García, corresponsal del diario La Opinión de Los Ángeles

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tribunal resuelve a favor del SAT: ordena a ArcelorMittal pagar adeudo de mil 633 mdp

Portal Denuncias

Iglesia católica pide cautela en las peregrinaciones para evitar repunte de COVID-19

Portal Denuncias

Calderón, miedo a la cárcel

Portal Denuncias