Portal Denuncias
Sin categoría

Autoridades capturan en Sinaloa a “El 15”, jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún

Héctor Elías, jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún, fue capturado durante un operativo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Se ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos sobre su paradero.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo confirmó la detención de Héctor Elías Flores, alias “El 15”, uno de los principales generadores de violencia en la entidad y presunto jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún.

La dependencia informó en un comunicado que Héctor Elías fue capturado durante un operativo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Se ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a su captura.

La Fiscalía General de Quintana Roo precisó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y demás integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Héctor Elías Flores, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE Quintana Roo.

Héctor Elías fue detenido en Sinaloa. Foto: Twitter @FGEQuintanaRoo.

La Fiscalía General de Quintana Roo ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor, a la cual nadie se hizo acreedor ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juez de Texas invalida aprobación de la FDA de la píldora abortiva mifepristona en EU

Portal Denuncias

2023: arranca la disputa – PRI inicia defensa: lleva desventaja en Edomex, pero en Coahuila la 4T está dividida

Portal Denuncias

La FGJ-CdMx promete investigación seria por choque en el Metro; accede a cajas negras

Portal Denuncias