Portal Denuncias
Sin categoría

Baile y música vuelven al Kiosco Morisco, pero un hombre de 58 años muere por infarto

Más de cien personas se reunieron esta tarde en la Alameda de Santa María la Ribera para convertirla en una pista de baile, donde todo era alegría, hasta que uno de los participantes se desvaneció.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El tradicional baile dominical en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera volvió junto al Sonido Sincelejo después de que interpusieran un amparo contra la orden de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de prohibir las actividades que se realizan desde hace más de una década en el lugar y en donde participan -en su mayoría- personas de la tercera edad.

La Alameda de Santa María la Ribera fue escenario para aproximadamente un centenar de personas, entre ellos adultos mayores, que se movieron al ritmo de cumbias, danzones y guarachas.

Sin embargo, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, uno de los asistentes, quien se encontraba manifestándose por el derecho al baile, falleció, hecho que confirmó más tarde la Alcaldía Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter.

El adulto de la tercera edad se desvaneció y cayó al suelo, donde sus compañeros intentaron darle primero auxilios, pero al no responder, pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Por este hecho, personal de Protección Civil de la Alcaldía reportó que el hombre, de 58 años, se encontraba bailando, cuando “de manera repentina, se desvaneció” y ya no contaba con signos vitales “por probable infarto fulminante al miocardio”.

Algunas versiones aseguraron que la causa de muerte pudo ser asfixia, ya que al momento de ser atendido, sacaron alimento de su boca.

Momentos después de ser auxiliado por trabajadores de la Alcaldía y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el hombre fue declaro muerto a las 16:00 horas.

Previo al inicio de la actividad cultural, colectivos convocaron a una conferencia de prensa para manifestar su postura sobre la suspensión provisional que un Juez federal ordenó esta semana a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, para “permitir los bailes en el Kiosco Morisco” cada domingo y devolver los equipos confiscados al grupo Sonido Sincelejo.

El Juez Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México fue quien ordenó como medida cautelar a la Alcaldesa Cuevas permitir que se realicen los bailes mientras el juicio se resuelve.

Lo anterior lo informaron Luis Ángel Salas Ramírez, Carla Escoffié y Grecia Mudas, quienes asesoran la demanda presentada por Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera, entre ellos varias personas de la tercera edad: “Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad barrial”.

El pasado 19 de febrero, Sandra Cuevas ordenó prohibir los bailes que se realizan en el Kiosco Morisco desde hace más de una década. Ese mismo día, aproximadamente 30 personas acudieron a las afueras del domicilio de la Alcaldesa para reclamar su decisión, hecho que desató la violencia entre los asistentes y las autoridades de la Alcaldía.

Israel Quiroz, director general de Servicios Urbanos de la Alcaldía, había acusado a los vecinos de vender alcohol y de robar el servicio de luz. Asimismo, indicó que hace tres meses se intentó dialogar con los habitantes de la zona para habilitar un centro de cultura y un deportivo para que se bailara en dichos sitios. Sin embargo, Luis Ángel Salas Ramírez, vecino de Santa María La Ribera, negó que se haya hecho esta oferta, y dijo que la Alcaldesa no se prestó al diálogo de manera personal y los señaló por dar “mala imagen” en una reunión hecha con funcionarios de Cuauhtémoc a inicios de febrero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vacunarse contra influenza, poder y deber

Portal Denuncias

Software israelí permite la manipulación de las cámaras de seguridad en tiempo real

Portal Denuncias

Hombre en EU es acusado de “esclavizar” sexualmente a mujer y embolsarse millones

Portal Denuncias