Portal Denuncias
Sin categoría

Balta, una propuesta gastronómica deliciosa con una gran vista de la ciudad

Con un menú renovado que reúne lo mejor de mar y tierra, el Chef Alejandro Zárate cautiva con platillos como los huaraches de pulpo y el ceviche amarillo.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Comida deliciosa, un gran servicio y una gran vista se viven en Balta, restaurante de Sofitel Mexico City Reforma, además de una propuesta gastronómica que combina lo mejor de mar y tierra con el Chef Alejandro Zárate.

Ubicado en Av. Paseo de la Reforma 297, Balta es un espacio elegante y cálido que acaba de renovarse para seguir cautivando paladares bajo la creatividad del Chef Alejandro Zárate y su nuevo menú que incluye platillos como vuelve a la vida verde, falafel de habas y quelites y chuletitas de cordero con mole de Atocpan.

Balta conserva su espectacular diseño y cálido ambiente. Foto: Cortesía

Tuvimos la oportunidad de probar algunos platillos de esta nueva experiencia gastronómica y sin duda la recomendación de Mundano es: ceviche amarillo, este platillo está preparado con callos de almeja, leche de tigre de manzano al que le quitan una gran parte del picante para que pueda degustarse tranquilamente, aguacate y cebolla; huaraches de pulpo, estos incluyen pulpo con chorizo oaxaqueño y humus de chiles; pescado a la talla que se marina en curry rojo de la casa y se acompaña de frijoles puercos; arroz de pulpo con jitomate ahumado y verdolagas; para el postre Oaxaca 17 se compone de horchata de melón y helado de coco; la tarta de mamey es un imperdible ya que tiene crema de chocolate y helado de pixtie; por ultimo el Melocotón de melba, una delicia con espuma de frambuesa, crumble de avellana, helado de vainilla de Papantla.

El Chef Alejandro Zárate combina los mejores sabores de mar y tierra en Balta. Foto: Cortesía

Un consejo es probar el pan preparado con masa madre y betabel, una autentica delicia que se acompaña bien con aderezo de jitomate y si de sed se trata, el cóctel dulce brizna que lleva ginebra es una gran opción para refrescar.

Cada detalle de Balta se cuida muy bien: el servicio es dedicado, amable y el chef cocina con emoción e incluye las raíces mexicanas sin dejar de lado el estilo de Balta, lo que resulta en una mezcla con buen sazón.

El Chef Alejandro Zarate ha trabajo con destacados Chefs de talla internacional como Joan Roca, Martin Berasategui e Iñaki Aizpitarte, experiencias que le han ayudado para resaltar su talento y propuesta. Además, Zárate compartió con las nuevas generaciones sus consejos ya que fue instructor en el Centro Culinario Ambrosía.

Nancy Chávez

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fritz avanza a semis del Abierto Mexicano de Tenis; jugará contra su compatriota Paul

Portal Denuncias

Senado recibe minuta que amplía permanencia de Ejército en calles; va a comisiones

Portal Denuncias

Los Bunkers se reencontrarán con viejos amigos en el Cuernavaca Sunrise, en Morelos

Portal Denuncias