Portal Denuncias
Silvio Berlusconi envía un mensaje durante la convención de su partido Forza Italia en Milán, el sábado 6 de mayo de 2023.
Sin categoría

Berlusconi hace sus primeras declaraciones públicas luego de la hospitalización

Su partido es el más pequeño de la coalición de Giorgia Meloni, que también incluye a la Liga de Matteo Salvini. Silvio Berlusconi tiene un escaño en el Senado, pero ningún puesto en el Gabinete.

MILÁN (AP).— El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi hizo el sábado sus primeras declaraciones públicas desde que fue hospitalizado hace un mes, al enviar un mensaje en video a su partido político Forza Italia.

Berlusconi, que apareció en el video sentado en un escritorio instalado dentro del hospital y flanqueado por banderas italianas y de la Unión Europea, recibió una ovación de pie durante el congreso del partido en Milán.

Una pancarta en apoyo al el exprimer Ministro de Italia Silvio Berlusconi aparece desplegada frente al hospital San Raffaele, en Milán, Italia, el viernes 7 de abril de 2023. Foto: Antonio Calanni, AP

El tres veces Primer Ministro y magnate de los medios de 86 años señaló que era la primera vez desde que fue hospitalizado que usa un abrigo y una chaqueta.

Dijo que Forza Italia es “un pilar esencial y leal” de la mayoría gobernante liderada por los Hermanos de Italia de extrema derecha de Giorgia Meloni, y que estaba orgulloso de los logros del Gobierno hasta el momento, incluida una reducción en los impuestos sobre la nómina.

En esta imagen de archivo, Silvio Berlusconi, líder del partido populista de centroderecha Forza Italia, sale de una cabina de votación, en Milan, Italia, el 25 de septiembre de 2022.
En esta imagen de archivo, Silvio Berlusconi, líder del partido populista de centroderecha Forza Italia, sale de una cabina de votación, en Milan, Italia, el 25 de septiembre de 2022. Foto: Antonio Calanni, archivo, AP

Berlusconi fue hospitalizado en el hospital San Raffaele de Milán con una infección pulmonar el 5 de abril y los médicos revelaron más tarde que también tiene leucemia crónica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una bebida para perder la virginidad

Portal Denuncias

“Improvisan embajadores” – El Canciller Ebrard debe decidir entre la SRE y sus aspiraciones: Martha Bárcena

Portal Denuncias

VIDEOS: Fuertes lluvias caen sobre la CdMx; hay encharcamientos y Metro avanza lento

Portal Denuncias