Portal Denuncias
Sin categoría

Buendía y Márquez: La aprobación de AMLO está en 65% y se mueve poco desde 2021

La popularidad del Presidente López Obrador se ha mantenido por arriba del 60 por ciento desde finales del 2020 y principios del 2021.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Los niveles de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han mantenido altos y sin cambios sustanciales desde 2021, reveló la nueva encuesta de Buendía & Márquez para el diario El Universal.

En su informe trimestral, la casa encuestadora señaló que, para mayo de este año, el Presidente López Obrador cuenta con una aprobación del 65 por ciento, mientras que 26 por ciento lo desaprueba y a otro seis le resulta indiferente.

Con respecto al rumbo del país, 55 por ciento de los encuestados considera que va por buen camino, 32 por ciento reprueba el rumbo de México y 10 por ciento no lo ve ni bueno ni malo.

Entre las acciones mayormente aprobadas dentro de las políticas realizadas por el Presidente López Obrador, se encuentran el apoyo a adultos mayores con una aprobación del 26 por ciento, apoyo a otros grupos vulnerables con 15 por ciento, economía con 11 por ciento y apoyo a jóvenes a través de becas con ocho.

Nivel de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Datos: Buendía & Márquez. Gráfica: Data GIF Maker.

En cambio, de acuerdo con aquellos encuestados por Buendía & Márquez que consideran lo peor que ha realizado el Presidente durante su mandato, las principales acciones son respecto a la seguridad pública con ocho por ciento, la manera de gobernar con siete por ciento, la economía con cinco por ciento, y la falta de apoyos y programas sociales también con cinco puntos porcentuales.

Relacionado a ello, el nivel de satisfacción con el trabajo del Presidente López Obrador está también en niveles altos, pues 58 por ciento de los encuestados considera que tiene un buen desempeño en su cargo, mientras que un 20 por ciento lo reprueba.

El 48 por ciento cree que el mandatario cuenta con ideas modernas, mientras que el 41 piensa que son anticuadas; el 62 por ciento señala que reconoce sus errores, y el 28 por ciento asume que cree que siempre está en lo correcto.

Además el 66 por ciento indica que el Presidente López Obrador es una persona tolerante. Por el otro lado, el 29 por ciento lo ve como un autoritario.

Nivel de satisfacción con el trabajo de AMLO como Presidente de la República. Datos: Buendía & Márquez. Gráfica: Data GIF Maker.

Desde finales del 2020, el mandatario mexicano ha mantenido niveles similares de aprobación, los cuales rondan alrededor del 60 por ciento. Su punto máximo fue en la encuesta presentada en noviembre de 2021, cuando obtuvo 68 por ciento, mientras que el más bajo durante ese periodo fue en agosto del 2022, cuando registró un 62 por ciento.

La encuesta publicada en el diario El Universal contó con una metodología consistente en la entrevista a población adulta, tanto hombres como mujeres, de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio mexicano.

Para llevar a cabo el sondeo, se hicieron entrevistas personales en viviendas con un cuestionario estructurado, el cual fue aplicado por encuestadores en dispositivos electrónicos, esto con el fin de obtener una cobertura representativa a nivel nacional.

2305_APROBACION

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO asegura que habrán 3 mil sucursales del Banco del Bienestar para julio en México

Portal Denuncias

“Checo” Pérez saldrá desde la cuarta plaza en el GP México; Verstappen será primero

Portal Denuncias

Ternurita: Maru rechaza candidatura, “por amor a Chihuahua”

Portal Denuncias