Portal Denuncias
Sin categoría

Carlos Alcaraz, segundo mejor tenista del mundo, cae ante Marozsan, 135 del ranking

Lo más inesperado es que esta fue la primera vez que el húngaro Marozsan compite en un cuadro principal de la gira de la ATP; el duelo se disputó con lleno completo en el Campo Centrale del Abierto de Italia.

Por Andrew Dampf

ROMA (AP) — La racha de 12 victorias de Carlos Alcaraz tuvo un abrupto final el lunes al sucumbir 6-3, 7-6 (4) ante Fabian Marozsan, un húngaro que se encuentra en el puesto 135 del ranking, en la tercera ronda del Abierto de Italia.

Alcaraz venía de enlazar títulos en Barcelona y Madrid, además de asegurar su retorno al número 1 del ranking al ganar en su debut en Roma. Pero el español de 20 años lució incapaz frente a un rival que dictó la iniciativa con un despliegue espectacular por toda la pista, incluyendo dejadas en la red que fueron imposibles para Alcaraz.

“No me he sentido cómodo. Me ha hecho estar incómodo en la pista”, dijo Alcaraz sobre un adversario que sorteó la etapa previa para acceder por primera vez al cuadro principal de un torneo de la ATP. “Ha sido agresivo todo el tiempo, jugando dentro todo el rato. Me costó mucho entrar en el partido, en los intercambios. He cometido muchos errores que no suelo cometer”.

“Su nivel fue muy alto”, añadió Alcaraz. “Estoy seguro de que va a entrar en el el Top 100 muy, muy pronto… Si juega a ese nivel, va a sorprender a más de uno”.

El resultado implica que Alcaraz se presentará en el Abierto de Francia — que arranca en menos de dos semanas y en donde será el máximo cabeza de serie — tras sufrir una dura derrota.

Fue apenas el segundo revés en arcilla para Alcaraz este año tras caer ante Cameron Norrie en la final de Río de Janeiro en febrero.

El plan inmediato de Alcaraz será descansar y entrenar para llegar fresco a Roland Garros.

“Si quiero tener buenos resultados en París, llegar en buena forma, tengo que entrenar, ser mejor”, afirmó. “No he podido entrenar más de tres o cuatro días seguidos. Vengo jugando mucho. Me ayudará bastante tener unos días en casa entrenando para preparar Roland Garros”.

Lo más inesperado es que esta fue la primera vez que Marozsan compite en un cuadro principal de la gira de la ATP — y el duelo se disputó con lleno completo en el Campo Centrale del Foro Itálico.

“Fue lo que soñé anoche. Y ahora se hizo realidad”, dijo Marozsan, quien sorteó la etapa previa para acceder al cuadro principal del torneo Masters 1000. “Nada más me conformaba con hacer algo especial, ganar unos cuantos juegos o quizás un set. Y acabo de vencer al número uno del mundo. Él es el mejor del tenis”.

“Todo fue perfecto: los aficionados, el clima, la pista”, añadió Marozsan.

Su rival de turno será el croata Borna Coric, quien prolongó su buen momento en la arcilla al vencer al español Roberto Carballés Baena por 7-6 (3), 6-1. Coric venía de alcanzar las semifinales en Madrid, sucumbiendo ante Alcaraz en esa instancia.

También el lunes, la brasileña Beatriz Haddad Maia (12da preclasificada) frenó en octavos de final la marcha de la colombiana Camila Osorio, imponiéndose 6-3, 6-3.

Otras que accedieron a los cuartos de final fueron la kazaja Elena Rybakina (7), la rusa Veronika Kudermetova (11), la china Zheng Quinwen (22) y la ucraniana Anhelina Kalinina (30).

Andrey Rublev, reciente campeón del Masters de Montecarlo, derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (8), 6-3. El ruso se citó con el alemán Yannick Hanfmann, quien venció al italiano Marco Cecchinato.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La batalla por Schiphol – Cárteles mexicanos disputan metro a metro el aeropuerto de Ámsterdam para meter droga

Portal Denuncias

El poder de un maestro al lograr cambiar vidas se muestra en El Último Vagón

Portal Denuncias

VIDEO: Brad Pitt visita a “Checo” Pérez en garaje de Red Bull en el GP de Austin

Portal Denuncias