Portal Denuncias
Sin categoría

Chivas muestra sus credenciales por el título: remonta y se impone 2-1 al Cruz Azul

El Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic no avanza directo a la fase final desde el Clausura 2017, la última vez que el equipo fue campeón de liga; ahora mismo se encuentra en zona de liguilla directa.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros anotaron goles en el segundo tiempo y Chivas remontó para doblegar el sábado 2-1 al visitante Cruz Azul para mantenerse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla por el título del torneo Clausura.

Uriel Antuna, quien a mitad de semana anotó un gol para México en el empate 1-1 en un amistoso contra Estados Unidos, puso al frente a la Máquina a los 36 minutos.

Pero Guzmán empató el encuentro con un tanto a los 52 y Cisneros logró el tanto de la victoria a los 75.

Chivas alargó a cuatro su racha de partidos sin derrotas y quedó provisionalmente en el segundo puesto con 31 puntos. Falta una fecha en el calendario regular.

Los cuatro primeros pasan directo a los cuartos de final.

El Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic no avanza directo a la fase final desde el Clausura 2017, la última vez que el equipo fue campeón de liga.

Desde entonces, el “Rebaño Sagrado” apenas suma dos clasificaciones a la liguilla y su mejor resultado fueron las semifinales en el Apertura 2020.

Chivas controla su destino y con un empate en su último partido ante el colista Mazatlán asegura su sitio en la liguilla.

Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene octavo con 21 puntos.

La Máquina se adelantó cuando el paraguayo Juan Escobar mandó un pase de 20 metros para Antuna, quien entró al área por derecha y convirtió con tiro al poste izquierdo del portero Miguel Jiménez.

Chivas empató mediante un potente remate de Guzmán a pase de Alan Mozo.

Mozo participó en el segundo gol con un tiro desde fuera del área que el arquero Jesús Corona no pudo controlar y el rebote le quedó a Cisneros, quien empujó la pelota al fondo de la red.

EL CAMPEÓN BUSCA LIGUILLA DIRECTA

Con goles de Christian Arango e Ilian Hernández en el complemento, el campeón vigente Pachuca remontó y superó 2-1 al Atlético de San Luis.

Unai Bilbao adelantó a los visitantes a los 42 minutos, pero Arango niveló a los 61 con un penal y Hernández logró el tanto del triunfo a los 83.

La victoria dejó a los Tuzos con 29 puntos en la quinta posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.

San Luis, filial del Atlético de Madrid en México, se mantiene con 18 unidades y 11mo para acceder a la repesca.

Los visitantes se adelantaron al final del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina en la que el español Bilbao superó a su marcador y conectó un remate de cabeza para meter la pelota pegada al poste derecho del arco del argentino Óscar Ustari.

Pachuca logró el empate cuando José García cometió una falta dentro del área para un penal que el colombiano Arango convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo del portero argentino Marcelo Barovero.

Los Tuzos le dieron la vuelta cuando Roberto de la Rosa sacó un disparo desde fuera del área que Barovero rechazó y el rebote le quedó cómodo a Hernández, quien concretó con potente disparo dentro del área.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Otro turista, ahora canadiense, es asesinado a tiros en Puerto Escondido, Oaxaca

Portal Denuncias

Tenoch Huerta es recocido en el FIC de Los Cabos; exige historias con gente morena

Portal Denuncias

Nuevo sismo de magnitud 1.7 sorprende a CdMx; tuvo epicentro en Magdalena Contreras

Portal Denuncias