Portal Denuncias
Sin categoría

Christian Von Roehrich comparece en audiencia; acude víctima de Cártel Inmobiliario

Martín Hernández, quien perdió a su madre y a su esposa al derrumbarse su edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, acudió al Poder Judicial de la CdMx para solicitar que su caso sea relacionado con la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– La audiencia de continuación en contra de Christian Von Roehrich de la Isla, exalcalde de Benito Juárez acusado de posible asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades, se realiza este jueves en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México. La Fiscalía capitalina espera que el Juez lo vincule a proceso.

Los abogados del exalcalde de Benito Juárez ingresaron a las instalaciones ubicadas en calle Doctor Lavista sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

A esta audiencia llegó también Martín Hernández, quien perdió a su madre y a su esposa en el derrumbe del edificio de Zapata 56 durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, para entregar un escrito en el Poder Judicial de la Ciudad de México en donde pide ser reconocido como víctima de la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.

“Me presenté a la audiencia penal de @Christianvonroe como víctima del #CartelInmobiliarioBJ por la muerte de mi madre y esposa en Zapata 56. Además me pronuncié a que se haga un FIDEICOMISO de víctimas de vida y patrimoniales con los bienes confiscados producto de la CORRUPCIÓN”, escribió en su cuenta de Twitter al llegar a la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), funcionarios de demarcación en la administración de Von Roehrich entregaron permisos para que fuera construido ese inmueble, en la colonia Portales, el cual colapsó por el sismo a pesar de ser nuevo.

Algunos de los servidores públicos que entregaron las autorizaciones fue Nicias Aridjis, quien se desempeñó como director de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía y que hoy está detenido.

Von Roehrich es acusado por la FGJ-CdMx de encabezar la red de corrupción den nominada Cártel Inmobiliario, que consistía básicamente en otorgar permisos a constructoras e inmobiliarias a cambio de departamentos y otros favores.

De acuerdo con la dependencia, Von Roehrich habría pedido a un empresario facilitarle departamentos en el complejo residencial City Towers a cambio de que avanzara la construcción de esos edificios.

El exlegislador fue ingresado al Reclusorio Norte el viernes. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El pasado 20 de abril, detectives de la Policía de Investigación se trasladaron a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a efecto de cumplimentar una orden de aprehensión contra Christian Von, quien fue deportado por la Garita Reynosa–Hidalgo, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vecinos ven negligencia – A 5 años del 19S, autoridades olvidan edificio de la Roma en riesgo de colapsarse

Portal Denuncias

AMLO dice que se cumplió con requisitos para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

Portal Denuncias

INM halla a 139 migrantes hacinados en caja de camión en Puebla; 19 eran menores

Portal Denuncias