Portal Denuncias
Sin categoría

Cofepris cancela registro sanitario a Redotex, medicamento usado para bajar de peso

El Comisionado detalló que el medicamento se fabricó con una sustancia prohibida y que tiene más de 800 reacciones adversas, numerosas denuncias y alertas sanitarias.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la mañana de este jueves la cancelación del registro de Redotex, pues lo consideró como un producto de “riesgo claro y latente” a la salud.

En conferencia de prensa, Alejandro Svarch expuso que el medicamento ha sido recetado y usado principalmente de forma errónea para bajar de peso, ya que desde hace casi 25 años cuenta con más de 800 reportes de daño a la salud.

“Presentamos la cancelación del registro sanitario de un medicamento bajo criterios de riesgo a la salud humana: caso Redotex. Hace un año, presentamos una analogía de los tres sótanos de corrupción de Cofepris. Recapitulando: había un desorden administrativo y una vigilancia simulada. […] El caso Redotex cubre los tres sótanos de corrupción de Cofepris”, explicó.

Svarch señaló que la mezcla de sus componentes (triyodotironina, diazepam, atropina, aloína y norpresudosfedrina) resulta en un “cóctel que daña a la salud y que puede ser letal”. “Somete al cuerpo a un estado de estrés caracterizado por mantener un metabolismo intensamente acelerado que se percibo con la elevación de la temperatura corporal, hipertensión arterial, sudoración, diarrea, boca seca e insomnio”, detalló.

“El Redotex da la sensación a quien lo consume de que está bajando de pesa, pero en realidad mantiene a la persona en un estado dissociativo, con un metabolismo peligrosamente alterado”, agregó.

El funcionario expuso que existen 827 reportes de pacientes por reacciones adversas, como insomnio, taquicardia, depresión, alucinaciones auditivas y visuales, ansiedad, tirotoxicosis, entre otras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las tribus pelean el PAN – VIDEO: La disputa por el poder entre grupos panistas de la CdMx se vuelve violenta

Portal Denuncias

Marina resguarda dos hangares de Aeromar en AICM por adeudo de 500 millones de pesos

Portal Denuncias

Gigafábrica de Tesla generará 35 mil empleos en NL, prevé Samuel García (VIDEO)

Portal Denuncias