Portal Denuncias
Sin categoría

Conocidos de hijo de AMLO obtuvieron contratos: Latinus; los vincula por fotos

La Conagua y la Sedatu habrían dado contratos a los supuestos conocidos del hijo del Presidente, Andrés López Beltrán, por más de 100 millones de pesos.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Supuestos conocidos de uno de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvieron contratos con el Gobierno federal, dijo anoche Carlos Loret, del portal Latinus. Los presuntos beneficiarios y Andrés López Beltrán son ligados por el periodista por fotos de eventos sociales en los que aparecen juntos.

La investigación de Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vera reveló que Alejandro Castro Jiménez Labora y los hermanos Santiago Jiménez Labora Prieto y Diego Jiménez Labora Prieto recibieron contratos por más de 100 millones de pesos a través de tres compañías que comparten la misma dirección en la calle Veracruz 69, en la Condesa, dentro de la Ciudad de México.

AMLO con su hijo Andrés Manuel López Beltrán. Foto: Cuartoscuro

La cercanía de dichas personas con el hijo del Presidente, Andrés López Beltrán, fue sustentada por Latinus a través de diversas fotografías en redes sociales, donde están en fiestas, reuniones, comidas, eventos deportivos y vacaciones en el extranjero.

Las empresas AZ Gerencia de Proyectos, Organismo Promotor Logístico, y VEA Arquitectos habrían obtenido contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se realizaran trabajos en los terrenos donde se ubicaría el aeropuerto internacional de Texcoco, Estado de México, el cual fue cancelado por el actual Presidente López Obrador y donde ahora se construye un parque ecológico, así como para la construcción del nuevo Archivo General Agrario.

Supuestos amigos Andrés López Beltrán habrían ganado contratos por más de 100 millones de pesos del Gobierno federal. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo.

La Conagua presuntamente entregó un contrato de 10 millones de pesos a Organismo Promotor Logístico para la gerencia de proyectos dentro del nuevo parque ecológico en Texcoco, el cual fue peleado en una licitación con las otras dos empresas mencionadas.

Asimismo, la Sedatu habría dado otro contrato a Organismo Promotor por 56 millones de pesos para el proyecto ejecutivo del nuevo Archivo General Agrario, que se construye en la avenida Juárez, en el centro de la capital mexicana, con la ayuda de VEA Arquitectos, quien se encarga de la cimentación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEOS: Simpatizantes llevan serenata a Marcelo Ebrard para celebrar su cumpleaños

Portal Denuncias

SSC-CdMx confirma 2 muertes por sismo: mujer cae de una escalera y hombre se infarta

Portal Denuncias

Perú anuncia “retiro definitivo” de su Embajador en Colombia por injerencia de Petro

Portal Denuncias