Portal Denuncias
Sin categoría

Consejo de Morena en Baja California expulsa a Jaime Bonilla luego de su paso al PT

El consejero estatal señaló que Bonilla no presentó su renuncia formal, por lo que decidieron apresurarse a determinar la expulsión; señalan que “seguramente querrá volver”

Por Liz Hernández

Saltillo, 2 de mayo (Vanguardia).– En Baja California, Morena aprobó la expulsión del exgobernador y actual Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, luego de que este decidiera mudarse al Partido del Trabajo, no obstante, aún no había dejado la bancada guinda.

La decisión fue tomada por los 61 integrantes del Consejo Estatal, quienes aprobaron solicitar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho instituto, y Justicia de ese instituto político “que le sean retirados sus derechos partidistas de Morena, es decir, que sea expulsado”.

El presidente del Consejo Estatal, César Castro Ponce, reviró que Bonilla ya se había ido oficialmente al PT, empero, no renunció de manera oficial.

El Partido del Trabajo reconoce en Jaime Bonilla su compromiso invaluable con el Proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro

“El 15 de abril tuvimos sesión del Consejo Estatal en Ensenada, 61 consejeros en el Estado votaron por unanimidad la propuesta del consejero Juan Manuel Molina, para hacer una petición de manera formal a nombre del Consejo Estatal ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que le sean retirados los derechos partidistas a Jaime Bonilla, es decir, que sea expulsado”, dijo el consejero.

“Estamos previniendo a futuro también, porque por ahí estamos seguros de que los resultados no se darán allá en el partido rojo y seguramente querrá volver […] Seguramente quería evitar la vergüenza de la expulsión y dijo ‘me voy del partido antes’”, acusó.

Mientras, el dirigente de Morena en la entidad, Ismael Burgueño, indicó que Bonilla Valdez “ha criticado sin sustento a la gobernadora Mariana del Pilar Ávila Olmeda”.

“El PT en ningún momento va a representar los intereses de la Cuarta Transformación mientras se sigan con esas dinámicas, difamando a Morena, difamando a nuestra Gobernadora y con esos señalamientos. Morena es el partido del presidente de la República y así va a seguir siendo como tal”, expresó Burgueño.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alejandra del Moral anuncia intención de ser candidata de PRI a gubernatura de Edomex

Portal Denuncias

Caciques al desnudo: Alfaro y Padilla

Portal Denuncias

BITS | Metroid Prime Remastered, un inesperado regreso lleno de calidad

Portal Denuncias