Portal Denuncias
Sin categoría

Cuauhtémoc Cárdenas urge una nueva política petrolera; critica costo de Dos Bocas

Cárdenas Solórzano señaló además que no asistirá a la concentración que ocurrirá más tarde este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque señaló que la conmemoración de la Expropiación Petrolera, es importante.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano aseguró que es momento de plantear una nueva política petrolera que le otorgue autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex); por lo que en ese sentido, reconoció que la Refinería de Dos Bocas contribuirá al desarrollo del país, sin embargo, lamentó que el costo de esta obra se haya elevado tres veces.

Fue al finalizar el homenaje a su padre Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, aseguró que se debe de apresurar la moderación de las refinerías en el país.

“Sin duda (este proyecto) va a contribuir. Desafortunadamente, está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado inicialmente… su costo ha crecido tres veces más de lo que se había pensado”, dijo al ser abordado por representantes de los medios de comunicación.

“Me parece que es el momento para plantear una nueva política petrolera, creo que es necesario una autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicano, que se piense en prolongar la vida de nuestros yacimientos, dando un buen aprovechamiento, pensando sobre todo en un futuro, en un futuro ya muy cercano”, apuntó.

Cárdenas Solorzano destacó que el futuro de los hidrocarburos es la industria petroquímica y advirtió que la industria petrolera mexicana y la del mundo no estan excluidas, y que ambas están inmersas en una crisis ambiental planetaria.

“Mantener una política simplemente extractivista y destinar los recursos de los hidrocarburos principalmente la industria petroquímica, no se están modernizando las refinerías que es indispensable modernizar o acelerar la modernización de la refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, sostuvo.

Asimismo, señaló que  es necesaria para el país una reforma fiscal que dote al más recursos al Estado para invertir en infraestructura, educación, salud y en el combate a la delincuencia.

Finalmente dijo que no asistirá a la concentración por la conmemoración de los 85 años de la expropiación petrolera pero dijo que toda celebración para conmemorar la soberanía del país es algo bueno.

“Me parece que toda conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país, para reafirmar los principios de soberanía de la nación”, señaló.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cumbre sabor transgénicos – Organizaciones de Canadá, EU y México piden a AMLO no ceder y mantener prohibición

Portal Denuncias

El rey Carlos III llega a Irlanda del Norte; ataúd de Isabel II vuelve a Londres

Portal Denuncias

VIDEO: Mujer rompe el equipo de cómputo y agrede a personal en el AICM

Portal Denuncias