Portal Denuncias
Sin categoría

Dante favoreció a Morena: Alito; pide a militantes de MC el voto en Edomex y Coahuila

Moreno Cárdenas aseguró que los dirigentes de MC se han aliado con Morena, llamándolos “traidores” y “esquiroles del poder y vividores de la política”.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Luego de la salida de la contienda electoral de Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios del Estado de México (Edomex) y Coahuila, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a su homólogo de MC, Dante Delgado “un traidor”.

El dirigente del PRI aseguró que MC “está desesperada, cambió de naranja a guinda y sólo se está prestando a jugar, desde la cúpula, el juego a Morena”, por lo que solicitó el apoyo de los militantes de dicho partido.

En compañía del Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; del Vicecoordinador en el Senado de la República, Manuel Añorve, de legisladores e integrantes de la dirigencia nacional, Alejandro Moreno pidió a los militantes a que apoyen las candidaturas de Alejandra del Moral Vela y Manolo Jiménez en Edomex y Coahuila, respectivamente “para que juntos defendamos el futuro de sus estados”.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, durante la Convención Nacional de su partido. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

“No cabe duda que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo; ya es un aliado y ya trabajan en equipo”, sentenció.

Aseguró que su homólogo Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de MC, son traidores y “esquiroles del poder y vividores de la política”.

Asimismo, señaló al partido como una “amenaza para la democracia”; sin embargo, esto fue mayormente señalado para sus dirigentes y no para sus militantes y simpatizantes, a quienes refirió como “gente comprometida y buena que quiere un cambio por México”.

“Les decimos que participen en las campañas del Estado de México y Coahuila y hagan el voto útil, que vayan con nosotros. Tienen las puertas abiertas en el PRI y en Va por México”, puntualizó.

Durante la mañana de ayer, Senador Juan Zepeda anunció esta mañana que se baja de la contienda para Gobernador en el Edomex. Fue una sorpresa. Movimiento Ciudadano se queda, así, sin abanderado para esa entidad, antesala de las presidenciales de 2024.

Pero no sólo ha sido en Edomex: en un posterior comunicado al anuncio de Zepeda, MC asumió su derrota por adelantado en Coahuila, pero culpó a un supuesto pacto entre Morena, que va arriba, y el PRI, que en realidad va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No voy a ser candidato al Gobierno del Estado de México porque cuando empecemos a crecer, nos veremos sometidos a ataques y van a minar el gran proyecto que tenemos para 2024. Movimiento Ciudadano da un paso lateral en el Estado de México”, dijo Zepeda al periodista Ciro Gómez Leyva.

En entrevista para Radio Fórmula, dio a conocer que daría un paso al costado para no abonar a “esta polarización que hoy recorre todo el país”. “Queremos serenarnos, y que este paso lateral también sea una voz o un silencio que llame a la reflexión”, mencionó.

El Senador y coordinador de MC en el Estado de México argumentó que prefiere no ser atacado por Morena o por la coalición PRI-PAN-PRD, tal como ocurrió en 2022, según explicó, en las elecciones a Gobernador o Gobernadora en seis estados de la República.

“El año pasado [2022] Movimiento Ciudadano compitió en las seis elecciones a Gobernador, pusimos hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres de trayectoria, con propuesta, y nos los descalificaron a más no poder, nos los acusaron de dividir el voto. Nos acusaron de estar haciéndole el juego a uno o a otro bando, y nos los fueron minando paulatinamente”, señaló al medio.

Además, el político criticó la situación de que cuando Morena gana una gubernatura donde estaba el PRI, a los exgobernadores priistas se les asigne una Embajada, como los casos de Quirino Ordaz Coppel en España, Galos Miguel Aysa en República Dominicana y Carlos Joaquín González en Canadá.

“Movimiento Ciudadano da un paso lateral, nos vemos en el 2024. Seguiremos construyendo el proyecto 2024, que permita cambiar una realidad que en nada ha cambiado desde hace muchas décadas, y particularmente desde hace prácticamente cinco años que ganó un proyecto que básicamente vendió la esperanza como bandera”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacienda devuelve estímulo fiscal a la gasolina premium; lo sube para magna y diésel

Portal Denuncias

Lula da Silva es dado de alta del hospital luego de intervención en una cuerda vocal

Portal Denuncias

Perú condiciona buena relación con México a un cambio de actitud y disculpas de AMLO

Portal Denuncias