Portal Denuncias
Sin categoría

DEA difunde nuevos carteles para dar con “Los Chapitos”; ofrece 10 mdd por cada uno

Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de pesos por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, miembros del Cártel de Sinaloa e hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los Ángeles, 26 de abril (LaOpinión).- Luego de la campaña global que el Gobierno de Estados Unidos anunció en contra del Cártel de Sinaloa y sus operadores, la DEA y la Embajada de Estados Unidos en México comenzaron a difundir los carteles en los que se ofrecen recompensas por varios integrantes de esa organización criminal.

A través de las redes sociales se aprecian las fotografías de los fugitivos, así como de algunos que ya fueron capturados, como es el caso de la ciudadana guatemalteca Ana Gabriela Rubio Zea, quien aprovechó sus contactos en China para coordinar envíos de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

Pero sin duda, dos de las fichas que más llaman la atención son las de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, por quienes el Gobierno estadounidense ofrece 10 millones de dólares de recompensa por cada uno.

Aunque las fotos de Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar no son recientes, sí lo es el monto que se ofrece por información que ayude a su captura.

En ambos casos, los carteles señalan que se les busca por conspiración para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos, y se menciona que cualquier información sobre su paradero puede ser proporcionada al correo electrónico [email protected]

Por último, las fichas mencionan que se garantiza confidencialidad absoluta para quien aporte datos sobre los hijos de Guzmán Loera, quienes son considerados, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, los actuales líderes del Cártel de Sinaloa.

Pero además de los Chapitos, la DEA busca a otros sospechosos por tráfico de drogas y también proporciona el mismo correo institucional de Chapitos Tips.

Entre ellos se incluye a los líderes de su grupo de guardaespaldas, conocido como “Los Ninis”. Se trata de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, y Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27”, por quienes se ofrecen tres millones de dólares y un millón de dólares de recompensa, respectivamente.

Cabe señalar que, hace unos días, la DEA informó que logró infiltrarse al Cártel de Sinaloa y a la red de “Los Chapitos”, obteniendo “acceso sin precedentes” a los más altos niveles de la organización, y obteniendo información sobre los laboratorios de fentanilo que montaron, así como sus alianzas con Asia para obtener precursores de drogas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Senado avala segundo dictamen del Plan B electoral; incluye polémica “Ley Chayote”

Portal Denuncias

La reunión de AMLO con Larrea y empresarios del Consejo Asesor concluye tras 3 horas

Portal Denuncias

Salman Rushdie pierde la vista de un ojo y queda con una mano incapacitada por ataque

Portal Denuncias