Portal Denuncias
El Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, habla en la ceremonia que designó al 2 de junio Día de la Policía Federal en Ciudad de México, 2 de junio de 2011.
Sin categoría

Defensa de García Luna dice que halló “evidencia a su favor”. Pide retrasar sentencia

El equipo de defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, pidió al Juez Brian Cogan retrasar tres meses la sentencia por narcotráfico, programada para junio, debido al hallazgo de evidencia que podría ayudar al exfuncionario mexicano.

Por Jesús García

Los Ángeles, 3 de abril (LaOpinión).- La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió al Juez Brian Cogan retrasar tres meses la sentencia contra su cliente, debido a que prepara una moción, pero requiere culminar con la obtención de evidencia adicional.

La carta firmada por el abogado César de Castro y su equipo también pide modificar otras fechas sobre las mociones de apelación del proceso contra García Luna, establecidas por el Juez Cogan el 21 de febrero pasado, cuando el jurado halló culpable de cinco cargos al exfuncionario mexicano.

“La razón de esta petición de ajustes es para permitir a la defensa acumular la evidencia que apoye una potencial moción bajo la Regla 33”, indica De Castro.

Esta moción es para solicitar un nuevo juicio con base a la evidencia hallada por la defensa, pero la decisión de este proceso será del Juez Cogan.

Los fiscales deberán responder sobre la moción de la defensa, tras lo cual el Juez podrá decidir si retrasa la fecha de sentencia, la cual podría ser en septiembre.

En esta foto del 8 de octubre del 2010, el Secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna participa en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
En esta foto del 8 de octubre del 2010, el Secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna participa en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: Marco Ugarte, archivo, AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IMSS firma convenio para mejorar la atención de personas privadas de la libertad

Portal Denuncias

Política educativa de la Colonización Española

Portal Denuncias

La Cofepris halla 33 sustancias nocivas en vapeadores; una mata moscas y cucarachas

Portal Denuncias