Portal Denuncias
Sin categoría

Del Mazo traiciona: pide apoyen a Delfina

“La traición de Alfredo del Mazo en contra del PRI, el partido al que su abuelo y su padre y su estirpe le deben todo, incluida la enorme riqueza de la que gozan, es innegable”. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

+ Puñalada a Del Moral

+ Edomex convulso

Convertido en el jefe de campaña de la iletrada Delfina Gómez, el Gobernador priista (¿?) Alfredo del Mazo convocó hace algunos días a los operadores más importantes de la campaña de Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va Por México a la gubernatura mexiquense. La instrucción que les dio fue la siguiente:

-Hagan que su gente trabaje a favor de Delfina. Es lo mejor para todos nosotros…

Los operadores asistentes a esta reunión – sobre la cual esta columna tuvo registro y detalles-, son considerados las cabezas de los municipios claves del Estado de México. Algunos asimilaron la propuesta -indecorosa e indigna-, por parte del aún Gobernador. Otros, de plano, la rechazaron, repudiando el entreguismo de Del Mazo para con AMLO, Delfina y Morena, a cambio, seguramente, de alguna posición política o protección judicial para con su cuantioso patrimonio.

-Les vamos a dar todos los recursos que necesiten. Hagan que su gente, igual que ustedes, trabajen a favor de Delfina…-, fue parte del mensaje de Del Mazo a operadores priistas de la campaña de la candidata de la alianza Va Por México.

Pero Del Mazo fue mucho más allá.

Llegó hasta el insulto personal en contra de Alejandra del Moral, a quien, de acuerdo a la versión de asistentes a la reunión privada, calificó de “niña tonta”.

-Trabajen a favor de Delfina sin que se dé cuenta la niña tonta…-, soltó Del Mazo a los operadores de la campaña aliancista, refiriéndose a Del Moral.

Es decir: el Gobernador Alfredo del Mazo, heredero vergonzante de la dinastía Del Mazo y del poderoso Grupo Atlacomulco, continúa operando en favor de Delfina Gómez. Y lo hace de manera abierta y hasta descarada, sin ninguna ética política ni pudor personal. En la praxis, se ha convertido en el jefe de campaña de Delfina. Ver para creer. 

La traición de Alfredo del Mazo en contra del PRI, el partido al que su abuelo y su padre y su estirpe le deben todo, incluida la enorme riqueza de la que gozan, es innegable. Se ha erigido en un vulgar propagandista de Delfina, sin importarle lo que ocurra con Alejandra del Moral. Lo único prioritario para Del Mazo es su futuro político al corto plazo. Vaya tipo sinvergüenza.

-Estaré en el Gabinete de Sheinbaum…-, ha declarado también Del Mazo en reuniones privadas, tal como se reveló en este espacio y sin que nadie, ni el propio Del Mazo, lo hayan desmentido. Aún más: Sheinbaum no negó esta posibilidad – siempre y cuando gane la Presidencia en 2024, por supuesto-, y hasta alabó públicamente al Gobernador mexiquense, calificando de “muy buena” la relación entre ambos. (A mayor detalle ver “Estaré en el Gabinete de Sheinbaum”. Martín Moreno-Durán. SinEmbargoMX. 12-Abril-2023).

Conocida y confirmada la traición de Alfredo del Mazo en contra del PRI en el Edomex, la pregunta obligada es: ¿Qué hará Alejandra del Moral ahora que sabe que lucha solamente con un puñado de aliados reales, y con el puñal en la espalda clavado por Del Mazo y uno que otro operador priista?

El desempeño de Del Moral durante el debate público contra Delfina Gómez, fue aceptable. Hubo momentos en los cuales vapuleó a la cada vez más ignorante y limitada Delfina, quien de milagro logra articular dos frases continuas. Del Moral no bajó a Delfina de corrupta, ignorante, manipulable e incapaz. Y lo es. Delfina siempre llevará tatuada, en la frente, la leyenda “Delincuente Electoral”, por haber extorsionado a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando era Presidenta Municipal, en beneficio de las campañas de Morena.

“No fui yo, fue el partido…”, balbuceó Delfina cuando Del Moral le estalló sus actos de corrupción en Texcoco. Fue una confesión vergonzante, rotunda.

Pero Alejandra del Moral tendrá que hacer mucho más para remontar y ganar la gubernatura del Edomex. ¿Qué hacer?

Desligarse, por completo, de Alfredo del Mazo; tomar las decisiones importantes únicamente con sus leales comprobados al cien, porque está rodeada de traidores; relanzar nuevas propuestas, como ofrecer reabrir los centros de apoyo para madres solteras que clausuró Morena; insistir en la corrupción y desgracia que significaría para los mexiquenses un triunfo de Delfina, que equivaldría a desaparecer al instituto electoral mexiquense, organismos de transparencia, fideicomisos en apoyo a la población, etc.

Alejandra del Moral debe entender que Del Mazo ya la traicionó, y que deberá confiar más en el PAN que en la ala del mazista del PRI.

*****

Mucho está en juego en el Edomex. Si gana Morena, la extorsión institucionalizada, la falta de transparencia, el saqueo y la corrupción, terminarán por enquistarse en la entidad.

Edomex es antesala de la presidencial del 2024.

Y Del Mazo ha traicionado al PRI. Sin duda.

¡Vaya tipo sinvergüenza!

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán

Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Va por México naufraga… – El bloque patronal no llegó ni a 2023. Claudicaron: De Hoyos. Día oscuro: Claudio X.

Portal Denuncias

#ÚltimaHora – ¡Hasta siempre “Chabelo”! – Xavier López, actor, comediante y leyenda de la TV para niños, muere a los 88 años

Portal Denuncias

Otro turista, ahora canadiense, es asesinado a tiros en Puerto Escondido, Oaxaca

Portal Denuncias