Portal Denuncias
Sin categoría

Delfina Gómez asistirá a debate de candidatas del Edomex el 20 de abril, dice Delgado

Luego de que el comité que organiza los debates se negara a posponer la fecha del evento, el dirigente nacional de Morena confirmó que la candidata de la coalición sí asistirá a verse las caras con la abanderada de Va por México.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, asistirá al primer debate con Alejandra del Moral, la abanderada de la alianza opositora, confirmó este viernes Mario Delgado, dirigente nacional morenista, luego de intentar posponerlo y no haberlo conseguido.

“Esperemos, se pongan a estudiar los que quieren seguir robando, porque la maestra va a ir el próximo 20 al debate y ojalá estudien, porque yo estoy seguro de que la maestra va a reprobar a quién está tratando de engañar al pueblo”, señaló Delgado en un mitin del partido en Cocotitlán, Estado de México.

“Porque la maestra va a reprobar la corrupción, que la corrupción quede reprobada.  Pero miren, vamos a ver como va a ser el próximo debate, que dice el pueblo: ¿La corrupción? ¡Reprobada! ¿Los privilegios? ¡Reprobados! ¿El clasismo? ¡Reprobado!”, expresó.

“Así va a ser el debate, la maestra va a reprobar a quien pretende perpetuar la corrupción en el Estado de México. Así que vamos para poder cambiar las cosas, para poder lograr que haya una transformación, para poder atender incluso todas las problemáticas, primero hay que ganar el Gobierno”, dijo en la reunión con simpatizantes de Morena.

Y es que se dudaba de la presencia de Delfina Gómez en el primer debate, a realizarse el jueves 20 de abril a las 20:00 horas, debido a que esta misma semana el equipo de la candidata por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) había solicitado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aplazar la fecha.

La representación de Morena ante el Comité Especial del IEEM solicitó a la Consejera Patricia Lozano Sanabria para recorrer la fecha del primer debate entre la morenista y la candidata por la coalición Va Por México del 20 de abril al 28 del mismo mes.

“Hago de su conocimiento que por lo que respecta al primer debate que debería de organizar el Comité Especial de Debates del Instituto Electoral del Estado de México, derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas por lo que solicito se implementen las medidas necesarias para tal efecto”, escribió César Faz Ruelas, representante de Delfina Gómez, en un documento entregado ante la instancia electoral mexiquense.

Alejandra del Moral en su cierre de precampaña en Texcoco. Foto: Campaña de Alejandra del Moral.

Sin embargo, el Comité Especial para la Organización de Debates acordó mantener en la fecha marcada para el debate con su rival, Alejandra del Moral Vela, quien irá por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ante esta situación, y luego de que la misma Gómez dijera que podría asistir si le daba tiempo –argumentó que tenía una reunión con simpatizantes ese mismo día en el Edomex–, Delgado confirmó que sí irá el próximo jueves al debate, que será moderado por la periodista Ana Paula Ordorica.

Unos días antes del arranque de las campañas, Delfina Gómez lideraba la preferencia de voto contra del Moral Vela, única aspirante registrada de la oposición, por 18 puntos porcentuales, de acuerdo con lo publicado por el periódico El Financiero a finales de marzo.

El ejercicio realizado por el encuestador Alejandro Moreno muestra que la ciudadanía tiene una intención de voto del 59 por ciento por la morenista y 41 por ciento por la priista. Más atrás, se encuentra Juan Zepeda, quien competirá por Movimiento Ciudadano (MC), con el 15 por ciento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kim Jong-Un ordena fabricar más material nuclear para bombas y ampliar arsenal

Portal Denuncias

Zepeda se baja en Edomex – Candidato de MC en Estado de México renuncia a la contienda. Venía cayendo, y duro

Portal Denuncias

Senadores de oposición piden a Monreal definirse y votar en contra del “Plan B”

Portal Denuncias