Portal Denuncias
Sin categoría

Demócratas piden investigar a Juez Thomas por presuntamente aceptar regalos y viajes

El Juez de la Corte Suprema de EU, Clarence Thomas, recibió vacaciones de lujo durante más de veinte años, pagadas el magnate inmobiliario Harlan Crow, las cuales no fueron reportadas en su cuentas conforme a la Ley.

Madrid, 7 de abril (EuropaPress).- El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos y Senador demócrata por Illnois, Dick Durbin, pidió la apertura de una investigación al Juez conservador del Tribunal Supremo Clarence Thomas tras la revelación de sus vínculos con un destacado donante del Partido Republicano en lo que podría tratarse de un “lapso ético”.

La información divulgada por el medio ProPublica el pasado jueves revela que el magistrado y su mujer, la activista Ginny Thomas, realizaron viajes de lujo y permanecieron en propiedades del magnate inmobiliario texano Harlan Crow, uno de los principales donantes del Partido Republicano, “gestos de hospitalidad”, según el empresario, no reflejados en las cuentas presentadas por Thomas al Tribunal Supremo.

Durbin ha asegurado que su comité “tiene intención de actuar” al respecto de esta información mientras que el magnate ha asegurado que ni él ni el matrimonio han incurrido en ilegalidad alguna.

“Crow ha sido amigo de Thomas y su esposa Ginni durante más de 30 años”, según hizo saber la oficina del magnate en un comunicado.

“La hospitalidad que le ha brindado al magistrado durante estos años no es diferente de la hospitalidad que hemos extendido a otros queridos amigos”, añade la nota antes de remarcar que ni el juez ni su mujer “pidieron que se les extendiera esta cortesía” y rechazar que el magnate y el magistrado jamás han discutido caso alguno”.

El magistrado nominado por el expresidente George H.W. Bush en 1991, es el Juez de mayor rango en la corte y un líder intelectual de la actual mayoría conservadora de 6-3.

El Juez también ha sido objeto de escrutinio por las actividades políticas de su esposa, incluidos los mensajes de texto que intercambió con actores clave en el intento del expresidente Donald Trump de anular las elecciones presidenciales de 2020.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sitilpech: La lucha del pueblo maya contra las granjas porcícolas

Portal Denuncias

Abbott presiona a México – Las revisiones de Texas a tráilers causan retrasos de hasta 27 horas, acusa Economía

Portal Denuncias

Nombramiento de Omar Mejía como Subgobernador de Banxico avanza en el Congreso

Portal Denuncias