Portal Denuncias
Sin categoría

DeSantis vuelve a cuestionar al Gobierno mexicano: “Debe rendir cuentas por cárteles”

El viernes, DeSantis ya había arremetido  contra la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el crimen organizado está “totalmente fuera de control” en México.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– El Gobernador republicano ultraconservador de Florida, Ron DeSantis, insistió en cuestionar este sábado al Gobierno mexicano, al asegurar que “permiten que muchas cosas pasen” y deben rendir cuentas ante el flujo migratorio que llega a Estados Unidos, así como el tráfico de droga hacia aquel país impulsado por los cárteles mexicanos.

“Les diré esto: estos cárteles de drogas mexicanos están matando a muchos estadounidenses. Deben ser tratados como la fuerza hostil que son, debemos hacer que rindan cuentas y debemos hacer que el Gobierno mexicano rinda cuentas, porque ellos permiten que muchas de estas cosas pasen”, dijo durante el discurso principal en un evento para recaudar fondos en el estado de Iowa.

DeSantis viajó hasta esa entidad ya que es la primera en organizar sus elecciones primarias en el Partido Republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. DeSantis, que aún no ha confirmado que competirá por la Casa Blanca, ha realizado este tipo de eventos y los expertos consideran que el endurecimiento de varias posturas tienen que ver precisamente con su deseo de entrar en la carrera.

Antes, en el mismo discurso, DeSantis se refirió a la crisis migratoria vivida en la frontera con México. “Debemos restaurar una normalidad: somos una nación con fronteras, nuestra soberanía importa, no me digan que los extranjeros pueden decidir cruzar la frontera cuando quieran. nosotros decidimos como estadounidense, tenemos ese derecho de una frontera segura”, afirmó, ante los aplausos de los asistentes.

“¿Qué haría? Cerrar la frontera inmediatamente”, destacó. “¿Por qué dejamos que esto le pase a nuestro país? Están dañando a nuestro país, las drogas están ahogando al país”, añadió.

Luego, sin ninguna prueba de que eso suceda, DeSantis aseguró que “los estadounidenses están muriendo por lo que pasa en esa frontera, criminales extranjeros entran, incluso criminales en la lista de terroristas están entrando, ustedes se merecen una frontera segura”, dijo. Menos del 0.002 por ciento de los migrantes que atraviesan la frontera han sido detenidos por llevar fentanilo, de acuerdo con el Gobierno de México. Además, no se ha dado a conocer qué supuestos criminales en la lista de terroristas han entrado por la frontera mexicana, si es que alguno ha entrado.

Por su parte, DeSantis respaldó que se construya un muro a lo largo de la frontera sur. “Yo respaldo eso, siempre lo he respaldado”, dijo.

El viernes, DeSantis ya había arremetido  contra la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el crimen organizado está “totalmente fuera de control” en México. “Tenemos a este Presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, sostuvo DeSantis en una rueda de prensa, y enfatizo: “tiene [el Presidente López Obrador] cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país”.

DeSantis, de quien se tiene previsto que anuncie su campaña para las elecciones presidenciales de 2024 en cualquier momento, volteó carnes de hamburguesas y chuletas de cerdo brevemente durante una evento de recaudación de fondos al aire libre en Sioux Center que atrajo a cientos de conservadores al extremo noroeste del estado. En el podio, destacó su disposición para acoger las luchas culturales conservadoras y lanzó críticas indirectas a Trump.

DeSantis ha formado su reputación como un Gobernador de derecha dispuesto a presionar duro para impulsar las políticas conservadoras e incluso asumir una pelea política con la compañía Disney, algo que destacó en Sioux Center. Pero hasta ahora, no ha mostrado el mismo entusiasmo por enfrentarse a Trump, que se ha centrado casi exclusivamente en criticar a DeSantis durante meses.

Los votantes del estado están evaluando a DeSantis y a Trump, dos importantes figuras republicanas que están entre una media docena de candidatos del partido que ya anunciaron sus candidaturas o se tiene previsto que las anuncien próximamente. Trump está muy por encima de sus rivales en las encuestas preliminares, mientras que DeSantis es considerado ampliamente como el potencial rival más fuerte.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nayib Bukele anuncia que buscará reelección presidencial; popularidad no baja del 80%

Portal Denuncias

Yahritza y su esencia suman al regional mexicano con un sello distintivo

Portal Denuncias

Sedena despliega operativo en Durango para detener a operador financiero del “Mayo”

Portal Denuncias