Portal Denuncias
Sin categoría

Director de SRE en Europa renuncia: Nos vemos en “una misión más alta”, dice a Ebrard

“Estoy seguro que nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré, como siempre, a sus órdenes”, escribió el funcionario Bernardo Aguilar en una carta dirigida al Canciller mexicano.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Bernardo Aguilar, Director General para la Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su renuncia al cargo el día de hoy, siendo el segundo funcionario de la Cancillería para apoyar la candidatura de su titular, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a usted la confianza depositada en un servidor para desempeñar el cargo mencionado, asumida con la mayor responsabilidad para poder ofrecer a nuestro país todas mis capacidades, enmarcadas en el profundo amor que le tengo a ésta gran patria nuestra”, escribió en una carta dirigida al Canciller mexicano.

Aguilar destacó los esfuerzo que desempeñó en su cargo para fortalecer la relación de México con países y organizaciones de Europa a través del diálogo político constructivo y manteniendo una presencia activa de nuestro país en dicha región.

Bernardo Aguilar, Director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Twitter @baguilarc

Además, del diálogo permanente con los embajadores europeos en México, sus homólogos en los Ministerios de Asuntos Exteriores y otros funcionarios, también destacó la contribución al desarrollo de visitas y encuentros de alto nivel como la visita oficial del Presidente español Pedro Sánchez, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el Presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros.

También resaltó la designación que hizo el Canciller Marcelo Ebrard a Aguilar para que encabezara por la SRE el equipo de búsqueda y rescate que acudió a Turquía debido a los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero. Esto fue una participación que le mereció la condecoración por “Servicio Humanitario Distinguido”, otorgada a manos del Presidente turco Recap Tayyip Erdogan.

“Reitero mi agradecimiento por su confianza. Me brindó el altísimo honor de servir a mi país. Estoy seguro que nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré, como siempre, a sus órdenes”, finalizó.

El pasado 2 de mayo, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, presentó su renuncia al cargo, el cual desempeñó desde 2018.

En una carta dirigida al Canciller Marcelo Ebrard, la también exsecretaria de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal aseguró que inciará proyectos personales y políticos que demandan su “completa dedicación”.

“Te agradezco infinitamente no sólo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México (…) sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es el servicio público”, escribió Delgado al Secretario Ebrard.

En su texto de dos cuartillas también agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrado por haberle permitido desempeñar el cargo, y la escritora Beatriz Gutiérrez, por “su apoyo en momentos cruciales”.

Aunque Martha Delgado no mencionó en la carta a qué proyectos personales le dedicaría tiempo ahora que renunció a la SRE, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que se dedicará al 100 por ciento a apoyar la propuesta que él encabeza rumbo a 2024.

“Mi profundo agradecimiento por tu trabajo impecable y eficaz que garantizó vacunas para México en 2020-21 .Reconozco el gran valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100% a la propuesta que encabezo con miras al 2024. Abrazo!”, escribió en Twitter el Canciller Ebrard, quien es uno de los presidenciables del partido Morena.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senadores de oposición piden a Monreal definirse y votar en contra del “Plan B”

Portal Denuncias

“El INM cumplió su ciclo” – ENTREVISTA | Solalinde anuncia el fin de las estaciones migratorias y del comisionado

Portal Denuncias

“Bengalas en el cielo”, espectáculo de danza homenaje al filme Rojo amanecer

Portal Denuncias