Portal Denuncias
Sin categoría

“¿Dónde está la ilegalidad?”: AMLO sobre aprobación de reformas; SCJN, gran alcahueta

Legisladores y legisladoras de Morena aprobaron, sin debate y en sede alterna del Senado, un paquete de más de 18 iniciativas de reforma la semana pasada, lo que ha provocado críticas por parte de los partidos opositores.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a las y los senadores de Morena que aprobaron este fin de semana las 18 iniciativas en fast track; también afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría convertirse en la “gran alcahueta” si da marcha atrás por las impugnaciones del bloque opositor.

El Presidente descartó que haya alguna ilegalidad en la aprobación fast track de las iniciativas de reforma, pues su partido Morena cuenta con una mayoría simple.

“No quieren aceptar que hay una mayoría, no hay mayoría calificada, que es lo que se necesita para hacer una reforma constitucional, pero sí hay mayoría simple: la mitad, más uno, que es lo que se requiere para reformar una Ley. Entonces, ¿dónde está la ilegalidad?”, señaló.

“Si van a convertir a la [Suprema] Corte ya por entero en la gran alcahueta del bloque conservador, ya también se verá, diría el corrido o ya el corrido lo dirá”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que el bloque opositor a su Gobierno, también hacía lo mismo antes, y puso como ejemplo las llamadas reformas estructuras de Enrique Peña Nieto.

“Primero, esto lo hacían los del bloque conservador antes. ¿Cómo aprobaron las llamadas reformas estructurales?, porque también eso se olvida, con la policía, en sedes alternas, en la madrugada. ¿Saben quiénes hacían esas leyes? Los abogados de las empresas extranjeras”, señaló.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sinaloa dará apoyos por autos afectados en jornada violenta por detención de Ovidio

Portal Denuncias

Acteal, 25 años de impunidad

Portal Denuncias

Los rostros de quienes han desaparecido en el corazón del país

Portal Denuncias