Portal Denuncias
Sin categoría

Dos policías son detenidos por presunto abuso sexual de una mujer en Puebla capital

Los policías detuvieron a la joven porque cometió una infracción y luego la obligaron a tener relaciones sexuales.

Por Cristobal Lobato González

Puebla, 17 de marzo (Ambas Manos).– Dos policías municipales abusaron sexualmente de una mujer que circulaba en una motocicleta por las calles de Puebla. Los detuvieron y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La mujer habría cometido una falta de tránsito, por lo que la detuvieron. Reportes policiacos indican que tras la detención de la mujer los oficiales habrían acordado no proceder contra ella a cambio de tener relaciones sexuales.

Uno de los uniformados habría participado activamente, mientras el otro fue su cómplice.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron dados de baja. Ya están en la Fiscalía General del Estados (FGE) para que la institución realice las investigaciones correspondientes.

Adelantó que fue la misma Secretaría quien actuó para lograr detener a los policías implicados.

El Alcalde dijo que se garantizarán todos los indicios para la investigación. Sentenció que en dado caso de comprobarse el ilícito se llegará hasta las últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar.

Asimismo, dijo que se brindó todo el apoyo institucional a la mujer afectada a través del Departamento de Víctimas del Delito.

AYUNTAMIENTO EMITE COMUNICADO SOBRE POLICIAS

Sobre el tema, el Ayuntamiento también lanzó un comunicado en el que dijo que “lamentaba y reprobaba cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento”.

Además, señaló que ya se brinda apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas desde el momento mismo en que se tomó conocimiento.

Además, solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del estado.

En enero del 2019, un policía fue acusado de abuso sexual en contra de una mujer que había detenido en la zona de Los Fuertes. Daniel Iván, quien tenía 20 años, fue detenido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay un liderazgo opositor que despierte emoción y tenga un proyecto: Lorenzo Meyer

Portal Denuncias

Los hijos del abandono – Un programa impulsado por expertos en Juárez busca quitar a jóvenes a la delincuencia

Portal Denuncias

“Han cruzado los límites” – El Cártel Inmobiliario es un cáncer que se siente dueño de la Alcaldía, acusa vecino

Portal Denuncias