Portal Denuncias
George Alan Kelly
Sin categoría

Dueño de rancho que mató a mexicano se declara inocente en Arizona; presentan cargos

La fiscalía redujo el cargo de George Alan Kelly, en un principio había sido acusado de asesinato en primer grado que pudo derivar en una sentencia de muerte.

NOGALES, Arizona, EU, 7 de marzo (AP).- Un ranchero de Arizona acusado de matar a un mexicano en sus tierras cerca de la frontera entre Estados Unidos y México se declaró inocente el lunes de asesinato y otros cargos.

George Alan Kelly estuvo presente durante su encausamiento en la Corte Superior de Santa Cruz en Nogales, donde se le presentaron cargos de asesinato en segundo grado y ataque con agravantes. El hombre de 74 años habló poco, y sólo respondió “sí” o “no” a preguntas del Juez.

El Juez Thomas Fink fijó la fecha del juicio para el 6 de septiembre, rechazando la solicitud de la abogada de Kelly de aplazar el juicio dos meses. Brenna Larkin había pedido más tiempo para entrevistar a sus expertos y porque el estado ejecutó el lunes una orden de allanamiento adicional en la propiedad de Kelly.

Kelly salió de la sala inmediatamente después de la audiencia. Se le ha permitido permanecer en libertad con una fianza de un millón de dólares.

La Fiscalía redujo el cargo de Kelly, quien en un principio había sido acusado de asesinato en primer grado, lo que habría requerido demostrar una intención premeditada de matar a alguien y que pudo derivar en una sentencia de muerte. Las autoridades mexicanas han dicho a la fiscalía federal que creen que Kelly debió enfrentar un cargo de asesinato en primer grado.

Kelly está acusado de matar a tiros a Gabriel Cuen Buitimea, un migrante de 48 años oriundo de Nogales, México, que se encontraba desarmado.

Los fiscales han dicho que Kelly no tenía fundamentos para disparar intencional o imprudentemente su fusil AK-47 contra los aproximadamente ocho migrantes desarmados que se encontraban a unos 75 o 90 metros (80 o 100 yardas) de distancia.

Larkin dijo que su cliente disparó al aire. Ha señalado que Kelly temía por su seguridad y la de su esposa, además de su propiedad, y que había visto a personas armadas con fusiles y mochilas atravesando por sus terrenos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La opaca campaña de Murat – #Presidenciables | El Gobernador de Oaxaca pinta anuncios, pero no pinta en encuestas

Portal Denuncias

Piloto del globo aerostático de la tragedia en Teotihuacán es capturado en Pachuca

Portal Denuncias

Escasez de huevos en EU por gripe aviar lleva al contrabando en frontera con Mexico

Portal Denuncias