Portal Denuncias
Sin categoría

Ebrard llama racista a Senador que dijo que sin EU “México comería comida para gatos”

El Senador republicano John Kennedy subió su tono contra México al presionar para el envío de militares de Estados Unidos contra cárteles de la droga; al cuestionar a la administradora de la DEA afirmó que sin los estadounidenses, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos”.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el Senador John Kennedy es una persona non grata, racista e ignorante, luego de que el republicano afirmó que sin Estados UnidosMéxico estaría “comiendo comida para gatos y viviendo en una tienda de acampar”.

“Yo lo que le diría es que es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados. A mí se me hace un señor ignorante, racista, debería darle vergüenza ser Senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluyendo el Senado de los Estados Unidos”, declaró Marcelo Ebrard.

Ebrard agregó que México es el principal exportador de Estados Unidos y minimizó las críticas del Senador.

“Para información del Senador, en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero, o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes”, declaró a medios. “A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México”.

LAS CRÍTICAS DEL SENADOR

La presión del Senador John Kennedy (Louisiana) para enviar al Ejército de Estados Unidos a México contra los cárteles de la droga tiene un nuevo capítulo, ya que en una audiencia pública, el republicano dejó a un lado cualquier diplomacia y afirmó que México “comería comida para gatos” sin los estadounidenses.

Kennedy cuestionó a la administradora de la DEA, Anne Milgram, sobre las acciones para reducir la capacidad de los cárteles mexicanos y cuestionó sobre el envío de militares y agentes de aplicación de la ley estadounidenses.

“Si el Presidente [de México, Andrés Manuel] López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la Ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, cuestionó el Senador.

Milgram no respondió directamente la pregunta, pero Kennedy insistió, a lo que ella indicó: “Creo, Senador, que podemos detener los cárteles”.

El Senador republicano perdía el control ante las respuestas de Milgram, quien señaló que hay un esfuerzo del Gobierno estadounidense, incluido el FBI.

Kennedy luego cuestionó que México tuviera mayor poder de decisión sobre la lucha contra los cárteles en su propio territorio, cuando su economía era menor a la estadounidense, por lo que el presidente Joe Biden debería tomar ventaja de ello.

“Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones […] Compramos 400 mil millones cada año de México”, expresó Kennedy.

Fue entonces que el Senador republicano lanzó su comentario más negativo hacia México.

“Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una tienda de campaña […] en un traspatio“, aseguró. “Entonces, ¿por qué no se avergüenzan usted y el Presidente? Pónganse al teléfono y llamen al Presidente López Obrador y propónganle un trato”.

Milgram no hizo caso del comentario y defendió el trabajo que realizan los agentes de la DEA.

Congresistas de Estados Unidos quieren enviar a su ejército a México para enfrentar a los cárteles de la droga. Imagen ilustrativa. Foto: Michael Balam, Cuartoscuro

Kennedy presentó una Ley ante el Senado para que se nombre a cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) y, junto a otras tres decenas de congresistas republicanos, han promovido que EU envíe a militares a México.

La postura de los republicanos hacia México se intensificó con el incremento de las muertes por fentanilo en Estados Unidos, ya que en el último año se registraron más de 70 mil fallecimientos.

A pesar de las críticas hacia los mexicanos, el Instituto CATO reveló que el 86 por ciento de las sentencias por tráfico de fentanilo son de estadounidenses.

El Presidente de México, López Obrador, ha rechazado el envío de militares estadounidenses a su país, al considerar que sería un acto injerencista.

–Con información de La Opinión

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Delfina es una mujer congruente”: Partido Verde anuncia alianza con Morena en Edomex

Portal Denuncias

Escenarios, 3. Adán y la encuesta

Portal Denuncias

#ÚltimaHora – Cae Subdirector del Metro – Sheinbaum ordena al STC entregar a la Fiscalía información sobre el incidente de ayer

Portal Denuncias