Portal Denuncias
Sin categoría

Ejército de EU detecta un nuevo globo misterioso, esta vez en las costas de Hawái

El objeto fue detectado a 36 mil pies de altura cerca de las costas de la isla de Hawái; hasta el momento, el ejército estadounidense no lo considera una amenaza para el tráfico aéreo o seguridad.

Por Armando Hernández

Los Ángeles, 1 de mayo (LaOpinión).- Las Fuerzas Armadas de EU detectaron un nuevo globo, de procedencia desconocida, sobrevolando cerca de las costas de Hawái, aunque hasta el momento no hay indicios de que sea operado o controlado por “actores extranjeros o rivales”.

Un portavoz del Pentágono dio a conocer que el Departamento de Defensa y la Administración de Aviación Federal (FAA) “detectaron y observaron” el 28 de abril un globo “no tripulado” junto a Hawái, a unos 36 mil pies de altitud.

El objeto voló a través de partes de Hawái pero no pasó por ninguna zona sensible, dijeron las autoridades.

De acuerdo a información de NBC News, el ejército de EU lo ha estado rastreando desde fines de la semana pasada y ha determinado que no representa una amenaza para el tráfico aéreo o la seguridad nacional y que no está comunicando señales, dijo un funcionario.

No está claro si es un globo meteorológico o algo más, dijo el funcionario, y agregó que Estados Unidos aún podría derribarlo si se acerca a tierra.

El objeto, que no parece tener maniobrabilidad, se mueve lentamente hacia México, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios estadounidenses no creen que el globo pertenezca a los chinos, pero aún están trabajando para identificar al propietario.

Este misterioso objeto revive el caso del globo espía chino que sobrevoló partes de los EU a principios de febrero, antes de ser derribado frente a la costa de Carolina.

En esta foto proporcionada por Brian Branch, un gran globo se desplaza por encima de la zona de Kingstown, Carolina del Norte, mientras por debajo se observa un avión y la estela que deja a su paso. Foto: Brian Branch vía AP.

El dispositivo pudo recopilar inteligencia de varios sitios militares estadounidenses sensibles, a pesar de los esfuerzos de la administración Biden para impedir que lo hiciera, dijeron las autoridades.

Este suceso elevó la tensión entre EU y China. Pekín admitió que el globo le pertenecía, pero alegó en su defensa que se había extraviado y que se usaba para fines meteorológicos, no para espionaje.

Según documentos del Pentágono filtrados, que fueron publicados este mes por el diario The Washington Post, el Gobierno estadounidense detectó al menos otros tres globos “espías” chinos aparte del que detectó a finales de enero. Uno de ellos sobrevoló un grupo de portaaviones y el otro se estrelló en el mar de China Meridional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El PAN ama a “Alito”

Portal Denuncias

“Al final tomó su taxi” – El País revela cómo por Whats construían la mentira: “Estábamos pedísimos…”

Portal Denuncias

FAN ID, la idea sin éxito para frenar la violencia en estadios del futbol mexicano

Portal Denuncias