Portal Denuncias
Sin categoría

El empresario Antonio Chedraui Mafud, dueño de Grupo Tony, fallece en Veracruz

El deceso del Chedraui Mafud ocurrió en las primeras horas de la mañana de este viernes; el empresario fue condecorado en 2016 con el Premio Nacional al Empresario.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Antonio Chedraui Mafud, dueño de las Superpapelerías Tony, falleció este viernes en el estado de Veracruz.

Medios locales reportan que su familia emitió un comunicado detallando que el deceso del empresario sucedió a las 5:30 horas del día de hoy, por lo que su misa funeraria se llevará a cabo el próximo lunes 13 de marzo.

Los eventos funerarios se llevarán a cabo a las 19:00 horas en la iglesia de San Charbel, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

“Tony Superpapelerías lamenta informar a clientes, amigos y proveedores el sensible fallecimiento de Don Antonio Chedraui Mafud, líder de nuestra empresa. Que en paz descanse”, escribió la compañía en sus redes oficiales.

Diversas personalidades del sector empresarial expresaron sus mensajes de condolencias a través de sus distintas redes sociales, como tal fue el caso de José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En ese mismo sentido, también se unió Gerardo G. Candiani, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Abrazo solidario a la familia Chedraui, amigos muy queridos de #Veracruz, por el fallecimiento de Antonio Chedraui Mafud”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antonio Chedraui Mafud, además de desarrollarse en el sector empresarial, también incursionó en la política, destacándose por ser Cónsul Honorario del Reino de Suecia en México desde el 2005 al 2018.

Las Superpapelerías Tony comenzaron en 1959 en la Ciudad de México; sin embargo, a partit de 1975, la empresa inició su expansión con almacenes en Tampico, Tamaulipas, con el fin de cubrir la demanda en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

Una sucursal en Mérida, Yucatán, fue abierta en 1976 y después se añadieron otras en Puebla, Ciudad de México y Tabasco.

En 2016 fue condecorado con el Premio Nacional al Empresario, reconocimiento que le fue entregado por el entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jimmy Palomo, periodista secuestrado por comando en QRoo, es hallado con vida: FGE

Portal Denuncias

Menores heredan el drama – Niñas y niños también acompañan a sus madres a buscar a sus desaparecidos en Morelos

Portal Denuncias

Los hijos del abandono – Un programa impulsado por expertos en Juárez busca quitar a jóvenes a la delincuencia

Portal Denuncias