Portal Denuncias
Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal, informó este martes que el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, luego de haberse contagiado de la COVID-19 por tercera ocasión, por lo que será dado de alta en unos días.
Sin categoría

El estado de salud de AMLO es bueno: lo darán de alta en unos días, detalla Alcocer

El encargado de actualizar el reporte sobre el estado de salud del mandatario mexicano fue el Secretario de Salud federal, quien dio algunos detalles de los resultados que han arrojado los estudios a los que ha sido sometido para evaluar su situación.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal, informó la mañana de este martes que el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, luego de haberse contagiado de la COVID-19 por tercera ocasión, por lo que será dado de alta en unos días.

“El estado de salud del señor Presidente es bueno. La infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó unas horas después del inicio de su sintomatología, como ustedes saben”, dijo durante la conferencia de prensa matutina que está a cargo de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

Alcocer Varela explicó que después de tres años de actividad, “el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas; es decir, el tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio”.

“Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado”, destacó desde Palacio Nacional.

El funcionario recordó que López Obrador tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, sin embargo, señaló que “la evaluación actual en este tema es de normalidad”.

“De hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica que eleva tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, subrayó.

El Secretario de Salud detalló que el resto de los estudios que se le han realizado al mandatario, “incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales”. “Por ello, en unos días será dado de alta. Esto es lo que quería informarles y transmitirles de la salud del Presidente, que en esencia lo que requiere es descanso”, finalizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

77 mil personas han sido rescatadas de redes de traficantes en el actual sexenio: INM

Portal Denuncias

La gran guerra… inútil – Juicio a García Luna exhibe un México ensangrentado y policías repartiéndose el botín

Portal Denuncias

2023: arranca la disputa – PRI inicia defensa: lleva desventaja en Edomex, pero en Coahuila la 4T está dividida

Portal Denuncias