Portal Denuncias
Sin categoría

El FBI difunde VIDEOS del momento en que secuestran a una ciudadana de EU en Jalisco

Las imágenes muestran la última vez que se le vio a Mónica de León Barba, antes de ser secuestrada por al menos cinco personas en Tepatitlán, Jalisco.

Los Ángeles, 14 de abril (LaOpinión).- A más de cuatro meses de la desaparición de la ciudadana estadounidense Mónica de León Barba, a quien se le vio por última vez en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, el FBI divulgó una serie de videos que muestran el momento en el que la víctima fue secuestrada.

A través de las redes sociales publicó las últimas imágenes de Mónica antes de desaparecer, en donde se le ve paseando a su mascota. Además, se observan tres vehículos sospechosos que podrían haber participado en la privación ilegal de su libertad.

En uno de los clips difundidos se observa a los delincuentes en el momento en que se llevan a la víctima, quien fue forzada por los sospechosos a entrar en un automóvil Volkswagen Jetta gris para después salir de la escena.

Tras este hecho el perro de Mónica se quedó solo y anduvo suelto en la calle. Más tarde el animal fue localizado por un miembro de la familia, lo que detonó las primeras sospechas sobre la desaparición.

“El FBI está solicitando la ayuda del público para localizar a Mónica y devolverla sana y salva a su familia. Creemos que estos videos pueden ayudar a generar nueva información para ayudar en nuestra investigación”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Robert K. Tripp.

De acuerdo con la agencia federal, al menos cinco personas estarían involucradas en el plagio de Mónica, quienes viajarían en el Jetta donde se llevaron a la víctima, además de un Dodge Charger gris y una camioneta Chevrolet Suburban blanca.

Cabe recordar que Mónica fue secuestrada el pasado 29 de noviembre mientras caminaba del trabajo a su casa. Presuntamente llegó al país con motivos laborales, con proyectos que tenían que ver con la fotografía.

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación por tratarse de un asunto relacionado con la delincuencia organizada. Posteriormente, el FBI ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que conduzca a su paradero.

De acuerdo con Robert K. Tripp, el grupo de secuestradores llegó a contactar a la familia de la joven para negociar. Sin embargo, a más de cuatro meses del secuestro, aún no se sabe nada de ella.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familia de Pedro Castillo y Pablo Monroy, Embajador de México en Perú, llegan al AICM

Portal Denuncias

En redes filtran supuestas fotos de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, desde prisión

Portal Denuncias

Exigen aclarar muerte de Jefe de estación del Metro; tren lo arrolló cuando laboraba

Portal Denuncias