El Subsecretario reiteró que el fentanilo no se produce en México, sino que es un “problema importado”, pues llega al país de distintas partes del mundo, incluido Estados Unidos, desde donde hay rutas para su transportación.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró esta mañana que el fentanilo es un “problema importado” para México, pues se trata de un producto que llega al país desde Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que consideró que se debe evitar que se convierta en una pandemia y hablar sobre el tema.
El Subsecretario reiteró que el fentanilo no se produce en México, puesto que “el fentanilo se produce a partir de precursores que no se fabrican en México, se fabrican en otros lugares” como Estados Unidos, el cual, explicó, tiene “rutas” al país, por lo que lo llamó un “problema importado”.
“La actitud del Gobierno de México es: no queremos que nos pase [la misma crisis que en Estados Unidos], queremos tener una anticipación intensa en la prevención. Hoy por hoy, no es un problema grande de salud pública [en México], queremos cooperar con Estados Unidos que tiene un enorme problema de adicción al fentanilo, producción de fentanilo, importación de fentanilo”, dijo el funcionario.
“Problema importado”
Así llama @HLGatell al fentanilo ya que afirma que no se produce en México.
Además, insiste que para evitar una crisis de consumo como en EU, el @GobiernoMX se centrará en una campaña de prevención. pic.twitter.com/DQkDYcEdDR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 11, 2023