Portal Denuncias
El rey Carlos III y el príncipe Guillermo siguen el ataúd de la reina Isabel II cubierto con la bandera real, portado en un carro con caballos en la procesión ceremonial desde el Palacio de Buckingham a la Sala Westminster del Parlamento, Londres, 14 de septiembre de 2022. Foto: Aaron Chown, Pool vía AP.
Sin categoría

El funeral de Isabel II costó más de 180 millones de euros, estima Gobierno británico

El gasto corrió por cuenta de las arcas públicas británicas, siendo el Ministerio Interior y el de Cultura, Medios y Deporte los mayores aportadores. De acuerdo con John Glen, Secretario del Tesoro en Reino Unido, la prioridad del Gobierno fue garantizar la seguridad de la población durante el evento.  

MADRID, 18 de mayo. (EUROPA PRESS).- El funeral de la reina Isabel II y todos los actos relacionados con el fallecimiento de la monarca costaron a las arcas públicas de Reino Unido 162 millones de libras (unos 186 millones de euros), según estadísticas divulgadas por el propio Gobierno y que detallan el gasto por Ministerio.

El de Interior copó casi la mitad del coste total, en concreto 74 millones de libras, mientras que el departamento de Cultura, Medios y Deporte destinó 57 millones de libras a unos fastos que tuvieron como principal acto el funeral de Estado que tuvo lugar el 19 de septiembre.

El rey de Gran Bretaña Carlos III, Camilla, la reina consorte, el príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, observan cómo colocan el ataúd de la reina Isabel II en una carroza fúnebre después de funeral estatal en Westminster Abbey en Londres, el lunes 19 de septiembre de 2022. Foto: Martin Meissner, Pool, Archivo, AP

El principal Secretario del Tesoro, John Glen, ha defendido que la prioridad del Gobierno entonces fue la de la garantizar que todo transcurriese de manera “tranquila” y “con el nivel adecuado de dignidad”, al tiempo que se debía garantizar la seguridad de toda la población, informa la BBC.

Isabel II murió en Escocia el 8 de septiembre, lo que dio inicio a 10 días de luto nacional que concluyeron con el funeral de Estado en Londres. Carlos III ejerce de rey desde el mismo instante del fallecimiento de su madre, aunque la coronación formal no tuvo lugar hasta este 6 de mayo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Un osezno es herido a balazos en calles Nuevo León, se arrastra para huir

Portal Denuncias

Nearshoring: La oportunidad que nos dejó la pandemia

Portal Denuncias

Cámara de Diputados avala castigos de hasta 22 años de prisión por ataques con ácido

Portal Denuncias