Portal Denuncias
Sin categoría

El IMSS despide a empleado por realizar actos sexuales en videollamada institucional

Adrián Orduño Yáñez fue despedido luego de que realizara actos sexuales en una conferencia, por lo que incumplió sus obligaciones laborales.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a un trabajador que realizó actos sexuales mientras se encontraba en una videoconferencia, con lo que “incumplió” sus obligaciones laborales.

Adrián Orduño Yáñez, adscrito a la subdirección administrativa del Hospital Siglo XXI, fue captado en una videoconferencia de la dependencia realizando actos sexuales el pasado 12 de mayo, por lo que el IMSS dio por terminada la relación laboral por incumplimientos de obligaciones laborales y por afectar la imagen institucional.

“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”, argumentó el Instituto en un comunicado de prensa.

“Para la realización de sus tareas requieren que todas las actividades diarias estén apegadas a los principios y valores establecidos en el código de ética de personas servidores públicas del Gobierno federal, del código de conducta y de prevención de conflicto de interés del IMSS, y de las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública”, agregó.

El pasado 12 de mayo, en redes sociales apareció el video de Adrián Orduño Yáñez en el que se le vio teniendo actos íntimos durante una conferencia digital.

En el grupo de los participantes de la reunión había hombres y mujeres, la mayoría se muestran sorprendidos por la conducta del funcionario y tratan de alertarlo sobre el incidente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Europa vuelve a purgar las calles de símbolos de la vieja URSS, ahora por la guerra

Portal Denuncias

SSPC: Habrá denuncia penal contra Juez que liberó a 24 detenidos por caso Ayotzinapa

Portal Denuncias

VIDEOS: Billie Eilish cancela concierto en Foro Sol por lluvia; agradece a fans

Portal Denuncias