Portal Denuncias
El Papa Francisco parte después de una reunión con la Conferencia de Obispos Italianos en el Vaticano, 25 de mayo de 2023.
Sin categoría

El Papa Francisco reanuda su agenda normal de actividades después de presentar fiebre

La última vez que sufrió una temperatura alta, en marzo, el pontífice fue transportado a un hospital, donde le diagnosticaron bronquitis aguda. Lo trataron con antibióticos intravenosos y recibió el alta tres días después.

CIUDAD DEL VATICANO (AP).— El Papa Francisco reanudó el sábado su agenda normal de actividades después de experimentar una fiebre que le hizo cancelar sus reuniones la víspera.

El pontífice mantuvo varios encuentros privados, entre ellos con visitantes de la Universidad de Georgetown, que asistían a una conferencia organizada por una revista jesuita. Según Noticias del Vaticano, varios poetas, escritores y directores de cine de todo el mundo asistieron a la conferencia, incluido el director Martin Scorsese y su familia.

El Papa Francisco imparte la bendición en la primera reunión mundial de “Ecociudades Educativas” promovida por “Scholas Occurentes” en el Vaticano, 25 de mayo de 2023. Foto: Andrew Medichini, AP

Posteriormente, Francisco fue visto en un video mientras arribaba a los estudios de la emisora estatal RAI para grabar una entrevista, sonriendo a sus simpatizantes en el exterior.

La confirmación de que el pontífice de 86 años sufría una fiebre generó temores por su salud. En marzo fue trasladado de emergencia a un hospital donde se le diagnosticó bronquitis aguda. Recibió tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y se le dio el alta a los tres días.

El Papa Francisco durante su audiencia general semanal el miércoles 17 de mayo de 2023 en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El Papa Francisco durante su audiencia general semanal el miércoles 17 de mayo de 2023 en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto: Andrew Medichini, AP

La Santa Sede ha confirmado que Francisco presidirá la misa de Pentecostés el domingo y recibirá al Presidente italiano Sergio Mattarella el lunes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pánico en el aire: maletas, compus y hasta gente salió disparada en el vuelo AR1133

Portal Denuncias

Elon Musk restablece las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas de EU

Portal Denuncias

Caso Ciro Gómez Leyva: Vinculan a 3 por homicidio y a 8 por asociación delictiva

Portal Denuncias