Portal Denuncias
Sin categoría

El Presidente afirma que gira de Córdova en EU es “turismo político derechoso, facho”

Desde el lunes y hasta este viernes, Córdova se encuentra en EU, donde realiza una “visita de trabajo” en D.C. y en Nueva York. Ahí ha sostenido reuniones con diferentes instituciones, incluidas la OEA, el Departamento de Estado y la ONU.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la gira de Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a Estados Unidos en los últimos días de su mandato constituye “turismo político derechoso, facho“, que además se paga con dinero público.

“Es muy acorde con lo que él representa y significa, un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático de la élite política del país, entonces no es ninguna novedad que se reúna con [Luis] Almagro”, dijo el mandatario este viernes en su conferencia de prensa, en referencia al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Son iguales, como otros internacionalistas que están en Washington, o los que están en el Departamento de Estado, no es novedad, es normal, si acaso sería pues utilizar dinero del pueblo de México para hacer turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, le cuesta al pueblo que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, resaltó.

Sin embargo, dijo que podía hacerlo porque “vivimos en un país libre”, aunque Córdova “ni se da cuenta, ellos lo ven normal, así era antes y creen que así debe seguir siendo las cosas, se resisten a entender que ya hubo un cambio”, agregó.

Desde el lunes y hasta este viernes, Córdova se encuentra en Estados Unidos, donde realiza una “visita de trabajo” en la capital de aquel país y en Nueva York. Ahí ha sostenido reuniones “con instituciones que desde 2014 han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE”, incluido Almagro, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EU y el jefe de la División de Asistencia Electoral de la ONU.

En 10 días, el próximo 3 de abril, Lorenzo Córdova Vianello dejará su cargo luego de haber estado al frente del organismo electoral mexicano desde el 2014.

El Consejero presidente recibirá un millón 934 mil 380 pesos de finiquito por su labor en el organismo, mientras que el Consejero Ciro Murayama se llevará un millón 663 mil 388 pesos.

Actualmente el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados está llevando a cabo el proceso de elección para designar a nuevos consejeros que integrarán el Consejo General del INE.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: “Tiran” a la basura a perrito en Neza, Edomex; mujer reclama a recolector

Portal Denuncias

Avión realiza aterrizaje de emergencia por laptop incendiada en aeropuerto de Chicago

Portal Denuncias

Karla “N”, octava implicada en asesinato de hermanos Tirado, es vinculada a proceso

Portal Denuncias