De acuerdo con la Fiscalía General de la República, además del titular del INM, también se procederá legalmente contra cuatro servidores públicos vinculados directamente con las conductas que generaron la muerte a 40 migrantes.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Francisco Garduño Yañez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), y más servidores públicos, luego del incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que causó la muerte de 40 extranjeros.
“En efecto hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de pérdida de vida de Ciudad Juarez. No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él porque son varios los implicados”, dijo el mandatario.
De esta forma, el Presidente descartó que se sepa bajo qué cargos en particular, pero señaló que tanto Garduño como los demás implicados podrían ser investigados por omisión u homicidio de los 40 migrantes fallecidos en un centro del INM.
“Todavía falta que la fiscalía informe más sobre la investigación, y que los jueces sean los encargados de impartir justicia, afirmó.