Portal Denuncias
Sin categoría

El Presidente llama a no dar “ni un voto a DeSantis” por su política contra migrantes

El Gobernador de Florida Ron DeSantis anunció ayer su candidatura presidencial en un evento de Twitter Spaces junto a Elon Musk.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a connacionales e hispanos en general que no voten por Ron DeSantis, Gobernador de Florida, quien se destapó como precandidato presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos, por sus políticas antimigratorias.

En su conferencia de prensa matutina, solicitó que “no le den ni un voto” al Gobernador de Florida, pues sus políticas “no respetan a migrantes”, y es que DeSantis ha sido señalado por sus decisiones en contra de la presencia de migrantes en su estado, tal como propuso ayer, que cerraría la frontera con México.

“Ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes porque el migrante, como se dice en la biblia, merece respeto. Hay que respetar, decía la Biblia, al forastero, no maltratarlo”, dijo el mandatario mexicano.

“Aprovecho para decirle al señor [Ron] DeSantis, que ayer se destapó. Ya ven que no fallé, que toda su politiquería en contra de los migrantes era porque quiere ser el candidato del Partido Republicano. Ayer ya se destapó y lo mismo, lo que aplicó ya en Florida, una política antiinmigrante”, mencionó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México y Canadá renuevan alianza para fortalecer derechos de pueblos indígenas

Portal Denuncias

Estados Unidos es demandado por no proteger especies de coral en peligro de extinción

Portal Denuncias

VIDEO: Hombre mata a dos vendedores de juguetes en tianguis de CdMx; es detenido

Portal Denuncias